Heladas en la zona central: ¿Llueve en Santiago este miércoles?

Heladas en la zona centro: ¿Llueve en Santiago este miércoles? Foto referencial Matías Artigas / Aton Chile.
Heladas en la zona centro: ¿Llueve en Santiago este miércoles? Foto referencial Matías Artigas / Aton Chile.

Se anuncian nevadas y bajas temperaturas para la jornada, ante el efecto de una baja segregada que afecta al país.

Esta semana ha estado marcada por las bajas temperaturas, aunque a dicho pronóstico se suma la posibilidad de lluvia y nevadas para la zona central.

Según el último reporte de Meteored, se trata de los efectos de la baja segregada, la que alcanzará su punto más alto entre la noche del miércoles 15 y la mañana del jueves 16 de mayo.

El portal señala que comenzarán a registrarse chubascos de nieve en el sector cordillerano de la Región Metropolitana, con probable ventisca y vientos de hasta 50 km/h.

Santiago, 8 mayo 2024.
Vista de la cordillera tras el frente de mal tiempo
Javier Salvo/Aton Chile
Santiago, 8 mayo 2024. Vista de la cordillera tras el frente de mal tiempo Javier Salvo/Aton Chile

¿Llueve en Santiago este miércoles?

Junto al pronóstico de chubascos de nieve en la cordillera, hay una posibilidad de que se presenten lluvias en Santiago durante este miércoles.

Así lo adelantó la meteoróloga Allison Göhler en CHV, señalando que para la jornada se espera un cielo mayormente nublado, junto a bajas temperaturas con 11°C

“Recordar que estamos bajo la influencia de esta baja segregada, que va a dejar nieve en cordillera y que podría dejarnos algunos chubascos durante esta tarde en sectores altos de la capital, mientras que en las zonas más bajas podríamos tener la caída de algunas gotitas bastante débiles”, detalló.

En tanto, Meteored adelanta que comunas como San José de Maipo recibirán chubascos de agua, mientras que entre la madrugada y la mañana del jueves, tendrá chubascos de nieve.

Además, el portal meteorológico mantiene un pronóstico de lluvia débil en Santiago entre las 14:00 y las 17:00 horas, con 1.9 mm.

Cabe considerar que las jornadas heladas destacan por considerar a este mes de mayo como el más frío desde 1950, cuando se tienen registros.

COMPARTIR NOTA