Carabineros señaló que el cuerpo del hombre fue hallado a una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Este domingo se reportó la muerte de un hombre mientras realizaba un descenso en el volcán Calbuco, en la Reserva Nacional Llanquihue, región de Los Lagos.
Según informó Emol, un ciudadano de 35 años se presentó en el Retén Correntoso para denunciar lo ocurrido.
De acuerdo a su testimonio, el grupo de cuatro personas inició este sábado 7 de junio a las 00:00 horas el ascenso al volcán, por el sector Río Blanco.
Luego, a las 16:00 horas, el denunciante y dos personas más iniciaron el descenso. Sin embargo, la cuarta persona se quedó en la cima del volcán. A las 16:45 horas, el hombre comenzó a bajar, siendo informado por el radio del grupo.
No obstante, cerca de las 18:00 horas, no se recibió ningún comunicado por parte del hombre, por lo que el denunciante decidió regresar en su búsqueda. Al llegar a un punto donde no hay ruta, encontró un acarreo de rocas y el cuerpo sin vida del hombre.
Según informó Carabineros, el cuerpo del hombre fue hallado a una altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Ante esto, se dio aviso al Senapred Los Lagos para comenzar las gestiones de extracción.
El capitán Héctor Salamanca, subcomisario administrativo de la Sexta Comisaría de Alerce, explicó que se creó “un equipo multidisciplinario” para rescatar el cadáver del sujeto.
“Personal GOPE se mantiene en el lugar realizando maniobras de rescate para posteriormente dejarlo en dependencias de este destacamento Retén Correntoso, y posterior extracción por parte del Servicio Médico Legal”, añadió.