Huawei y RED anuncian alianza para poder pagar viajes con tu reloj
La empresa de tecnología anunció el desarrollo de una aplicación que funcionará directamente desde un reloj inteligente para poder usar el sistema de pago con QR del transporte público de Santiago.
Sin tarjetas, sin el celular y mucho menos efectivo. Simplemente acercando tu reloj inteligente podrás comenzar a pagar en el transporte público de Santiago, gracias a una alianza creada entre la RED del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el gigante chino de la tecnología Huawei.
Esto, gracias al desarrollo de una aplicación para el recientemente lanzado Huawei Watch 5, el cual permitirá pagar los pasajes tanto de buses como del Metro a través de un código QR, tal como ocurre hoy con la aplicación de Red Movilidad.
Según el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, “mediante esta alianza con Huawei, llegamos por primera vez con la solución de pagos QR al mundo de los wearables, que permitirá incentivar y potenciar aún más esta tecnología de pago, ofreciendo una experiencia más expedita y segura para el pago de las tarifas”.
Para habilitar esta función, los usuarios deben descargar la aplicación de RED en su smartwatch Huawei y vincular su cuenta de transporte público desde su smartphone. Una vez configurados los dispositivos, podrán generar el código QR y utilizarlo en toda la red de transporte metropolitano: buses, Metro y Metrotren Nos.
Dado que el teléfono solo despliega el código QR que deben leer los validadores, esto significa que Huawei no procesa el pago ni almacena información financiera, siendo el proceso vinculado totalmente al sistema de RED. De todas formas, deberás realizar la carga de la BIP Virtual almacenada en la app desde el celular, como de costumbre.
Puedes encontrar el Huawei Watch 5, en el sitio web de Huawei, desde los $299.990 dependiendo del color y material.
Lo último
hace 10 min
hace 13 min
hace 17 min
La película, dirigida por los responsables de Gato con Botas: El Último Deseo, llegará a los cines el 24 de septiembre y seguirá a dos amigas que deberán luchar por conservar sus recuerdos tras quedar atrapadas en una isla llena de criaturas mitológicas.
DreamWorks presenta el tráiler de La Isla Olvidada, su nueva aventura animada
hace 31 min
Las bajas temperaturas marcaron el inicio del invierno en la zona central del país. Mientras en la Región Metropolitana varias estaciones registraron mínimas bajo cero, localidades de Valparaíso y Calama también enfrentaron una jornada de frío extremo.
Santiago vivió su mañana más fría de 2026: Quinta Normal llegó a -1,5°C y otras zonas de la RM bajaron hasta los -4,3°C
hace 54 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.