Chile

“Hubiera esperado un sí de inmediato”: Mónica Rincón “acorraló” a Ministra del Medio Ambiente y la respuesta no le convenció

La periodista lanzó directa pregunta a la ministra Toledo, en su primera entrevista en televisión.

Mónica Rincón entrevistó a la ministra Francisca Toledo en CNN Chile.

Una entrevista que por ratos se tensaba tuvo la periodista Mónica Rincón con la ministra del Medio Ambiente, Francisca Toledo, en su primera conversación en televisión.

La conductora de CNN Chile quiso despejar, de partida, la postura de Toledo frente al cambio climático, pues existen voces en el sector político gobernante que cuestionan el concepto.

“Esta es la primera vez que conversamos y la primera vez que da una entrevista en televisión, entonces yo quisiera preguntarle...”, comenzó Rincón.

“¿Usted cree en el cambio climático? Y segundo ¿cree que ese cambio climático es provocado en parte por el ser humano?“, lanzó.

La postura de la ministra del Medio Ambiente frente al cambio climático

“Los datos científicos efectivamente muestran que hay un cambio en las variables ambientales y es algo que todos podemos percibir (...) Científicamente hay una situación y está respaldado”, partió respondiendo la ministra.

La anfitriona interrumpió: “Pero la segunda pregunta es: ¿usted reconoce que en parte importante ese cambio climático es provocado por la acción humana?“.

La secretaria de Estado contestó: “Hay divergencia en este momento. Lo importante es que Chile se está haciendo cargo de esto; hay una ley marco de cambio climático que se está implementando; Chile, democráticamente adoptó el compromiso de al 2050 tener carbononeutralidad, estamos trabajando en esa línea...”.

Mónica Rincón no quedaba conforme con la respuesta: “Me gustaría saber, como definición político-científica de la ministra del Medio Ambiente, si parte del cambio climático es provocado por el hombre”.

“Para ser honesta, hubiera esperado un sí, de inmediato, dado que la ciencia ha dicho eso”, sinceró la periodista.

Toledo insistió en que “hay divergencias” en cuanto a las responsabilidades, para luego aclarar: “El hombre obviamente tiene un aporte, de todas maneras. Lo importante es que Chile tiene una institucionalidad, herramientas, planes, normativas para responder”.

Luego agregó: “Lo importante es que Chile tiene que responder siempre acorde a su realidad”.

Más sobre:Ministra de Medio AmbienteFrancisca ToledoMónica RincónCambio climático

Lo último

hace 1 min
Anttonias presenta “Espíritu”, segundo adelanto de su nuevo disco
La banda liderada por Antonia Holzapfel va por una nueva etapa en su carrera.
Espectáculos

Anttonias presenta “Espíritu”, segundo adelanto de su nuevo disco

hace 4 min
“Se asustan, porque yo tengo un don”: impacto en matinal de CHV tras llamada en vivo de joven que pertenecería a secta
Psicóloga decidió llamar al programa al ver que su caso estaba saliendo a la luz.
Chile

“Se asustan, porque yo tengo un don”: impacto en matinal de CHV tras llamada en vivo de joven que pertenecería a secta

hace 4 min
“A mí me eligieron por casting, no por mi marido”: El feroz encontrón de Paula Pavic y compañera de Vecinos al Límite
Carolina Vergara no se guardó nada contra la exesposa de Marcelo Ríos. De hecho, dijo ser “Team Chino Ríos”
Espectáculos

“A mí me eligieron por casting, no por mi marido”: El feroz encontrón de Paula Pavic y compañera de Vecinos al Límite

hace 6 min
¡Qué lloro!: Mauricio Pinilla reaccionó a la sanción en contra de Correa y pidió más fechas de castigo
El participante de Fiebre de Canto no quedó conforme, ya que asegura que el delantero de Colo Colo “siempre anda metido en hueás”.
Deportes

¡Qué lloro!: Mauricio Pinilla reaccionó a la sanción en contra de Correa y pidió más fechas de castigo

hace 10 min
Nuevo tráiler de Harry Potter muestra su llegada a Hogwarts y varios momentos clave de la primera temporada
El adelanto de más de dos minutos presenta nuevas escenas con Snape, Dumbledore, McGonagall y Hagrid, además de anticipar desafíos conocidos de la primera historia.
Tendencias

Nuevo tráiler de Harry Potter muestra su llegada a Hogwarts y varios momentos clave de la primera temporada

hace 20 min
Paloma Salas y Charo López romperán las fronteras del humor con su show “Juntas por Fin”
Las comediantes se presentarán por primera vez en Concepción y además tendrán una función doble en Santiago que ya se está agotando.
Espectáculos

Paloma Salas y Charo López romperán las fronteras del humor con su show “Juntas por Fin”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá