Chile

Impactante hallazgo: encuentran osamentas y una lápida al interior de una casa en Providencia

Las autoridades descartaron que los restos hallados sean de origen humano.

Foto: Referencial/Aton Chile. JOSE VEAS/ATON CHILE

Un impactante hallazgo sorprendió a una familia en una vivienda en la comuna de Providencia, región Metropolitana, al encontrar una lápida y osamentas al desocupar una de las bodegas de la casa.

Según consignó Radio Biobío, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la Avenida Manuel Montt, donde los arrendatarios del lugar comenzaron a realizar trabajos para retirar escombros en las bodegas y el patio interior de la propiedad, que tiene cien años de antigüedad.

Mientras estaban limpiando el lugar, encontraron una lápida con el nombre de una persona y la fecha de 1974. Luego, hallaron restos óseos, lo que causó preocupación.

“Este fue un hallazgo súper sorpresivo porque nosotros buscábamos una casa grande por necesidad familiar”, explicó Claudia Espinoza, arrendataria de la casa.

“Retirando unas tablas, encontramos una lápida con un nombre y una fecha del 74 si no me equivoco, el nombre de una mujer. Escarbamos un poquito con mucho respeto, porque nos dimos cuenta de lo que podía ser“, detalló. “Claramente había un huesito ahí”, añadió Espinoza.

Al encontrar las osamentas, que presuntamente se trataría de una pelvis, alertaron a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

Por su lado, el constructor civil Juan Pablo Espinoza también entregó detalles sobre el hallazgo en una serie de videos que compartió en su cuenta de Instagram, “Constructor chileno”.

“Esta es una casa centenaria que nosotros acabamos de arrendar en Providencia, una casa grande, de 300 metros cuadrados que estaba lista para restaurar”, contó Espinoza. “La casa tenía tres bodegas que estaban llenas hasta acá (su misma altura)”, añadió.

En ese sentido, contó que después de desocupar dos bodegas, llegaron a la tercera donde encontraron la lápida y las osamentas. “Habían tres placas, las miré cómo tapas de alcantarillado. Eran bien pesadas, así que las empecé a llevar de a una y cuando llego de vuelta, mi papá me dice ‘acá hay una tumba’”, relató.

Espinoza detalló que la lápida tiene el nombre de una mujer llamada Eulalia Briones Flores, junto con la presunta fecha de deceso que sería el 23 de junio de 1974.

Según detalló T13, el comisario Javier Campos de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que se descartó que los restos óseos sean de origen humano tras los análisis.

Por otro lado, señaló que la lápida “aparentemente no tendría relación con el hallazgo de las osamentas, toda vez que las dependencias donde fueron ubicadas habría sido un lugar de acopio de distintos tipos de elementos”.

Más sobre:ProvidenciaHallazgoOsamentasLápida

Lo último

hace 0 min
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno

hace 26 min
Fiscalizadores se dejarán caer en residencias de todas las regiones para revisar cómo están operando.
Chile

Tras alertas y denuncias: Contraloría despliega funcionarios en todo el país para fiscalizar sistema de protección de la niñez

hace 29 min
El cantautor nacional acaba de anunciar una serie de presentaciones por diferentes ciudades con la audiencia como protagonista.
Espectáculos

Pedropiedra llevará “La Tómbola” al sur de Chile con show interactivo: el público define el setlist

hace 44 min
La influencer se “enganchó” de uno de los chicos no famosos del programa.
Espectáculos

Lisandra Silva volvió a encontrar el amor en “Vecinos al Límite”: galán es 13 años menor

15:28
La ejecutiva volverá a liderar el matinal “Tu Día”.
Espectáculos

Cambios en el 13: Pamela Díaz sale de la dirección de programación y asume Pablo Morales

15:26
Video muestra el momento exacto del ataque. No le robó y -según la víctima- solo le gritó una frase antes de agredirla.
Chile

No le robó y solo le gritó una frase: Impacto por brutal ataque de desconocido a una adulta mayor en Puente Alto