Por Bastián Escalona AmpueroImpacto: funcionario de Gendarmería murió tras recibir un disparo en la cárcel de Iquique
Pese a los esfuerzos por reanimarlo, personal de salud no logró mantenerlo con vida.

Un trágico incidente se reportó la mañana de este martes, al interior del cuartel de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), la cual colinda con la cárcel de Iquique, en la región de Tarapacá.
Según se informó, un funcionario de Gendarmería murió tras recibir un impacto de bala. La emergencia activó los protocolos y se desplegó un operativo para resguardar la salud del trabajador.
El uniformado recibió atención médica de personal del SAMU, quienes llegaron hasta el lugar, donde realizaron maniobras de reanimación.
Debido a la gravedad de sus lesiones, tuvieron que trasladarlo de urgencia al Hospital de Iquique, donde se hicieron todas las gestiones para estabilizar, pero sin éxito.
Finalmente, se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería.
¿Qué se sabe?
De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, la herida de bala que recibió el funcionario de la cárcel de Iquique fue autoinfligida.
Tras el incidente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el recinto penitenciario, para iniciar con las investigaciones y aclarar la muerte.
Hasta el cuartel de la USEP Iquique llegó el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, para dirigir las diligencias de la Policía de Investigaciones.
No se ha determinado la identidad de la persona que efectuó el disparo. Tampoco se ha establecido si el impacto balístico ocurrió de manera accidental o intencional.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 23 min
13:07
hace 43 min
12:54
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















