Chile

Impacto por crimen de niño de 10 años con TEA: padrastro confesó todo y atentó contra su vida

El padrastro tiene 22 años y estaba al cuidado del niño. PDI habló del diagnóstico del menor y la causa de muerte.

PDI detuvo a joven de 22 años por muerte de su hijastro de 10, en Talcahuano.

Consternación generó en la comuna de Talcahuano la muerte de un niño de 10 años, con TEA, que estaba al cuidado de su padrastro, de 22. El joven confesó lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, fue el mismo joven quien alertó a familiares de que el niño se había desvanecido “por causas naturales”.

Al llegar personal de SAMU hasta el domicilio de la Población Santa Marta, encontraron a la abuela intentando reanimar al pequeño, pero ya era tarde. El niño falleció en el lugar.

El caso llegó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos constataron una intervención de terceros. “El examen externo al cuerpo permitió establecer que, lamentablemente, el menor de edad presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas”, indicó el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

El padrastro fue detenido y momentos más tarde optó por confesar. Afirmó que estando el niño bajo su custodia, “le había ocasionado algunas lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte”, indicó Guzmán.

“El menor presentaba un trastorno del espectro autista (TEA) y, para el policía, eso “conllevó que, ante la dificultad que pudiese padecer el menor, haya llegado lamentablemente a esta trágica noticia”.

Causa de muerte

El detenido alertó a familiares cuando vio que el niño no reaccionaba. Según fuentes de Radio Bío Bío, al percatarse del trágico desenlace, el joven habría intentado quitarse la vida.

La PDI indicó que la causa de muerte preliminar sería una asfixia por fuerza aplicada en su cuello. “Tiene lesiones atribuibles a hematomas y fuerza generada contra él (...) podría ser una compresión cervical”, indicó el jefe policial. Eso sí, todo ello deberá ser precisado por el Servicio Médico Legal (SML).

De manera preliminar, la Fiscalía imputaría al detenido el delito de homicidio simple.

Más sobre:TalcahuanoCrimenAsesinatoNiño

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá