Chile

Influencer se hizo pasar por ella y la actriz terminó llorando: nuevos detalles tras millonario engaño a Amparo Noguera

Durante días, la conocida intérprete sacó fondos mutuos, pidió créditos y entregó sus tarjetas a los falsos policías. Se dio a conocer lo que compraron los antisociales.

Amparo Noguera cayó redondita y terminó llorando

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al millonario “cuento del tío” en el que cayó la actriz Amparo Noguera.

De acuerdo a los antecedentes que se revelaron en la formalización, una persona cercana a la intérprete habría entregado información que facilitó el engaño de los delincuentes que la contactaron vía telefónica y le dijeron que había bandas criminales de Colombia, Perú y Chile buscando sus cuentas para “hacerse de su patrimonio”.

Por ejemplo, la banda contaba con una foto del interior de su domicilio, en la que aparecían sus pertenencias de valor.

Aprovechando esta imagen, un falso PDI le pidió retirar todo el dinero que mantenía en sus cuentas y entregárselo a las policías, que irían hasta su casa.

Reventar tarjetas

Según detalló La Tercera, tres sujetos, haciéndose pasar por detectives, llegaron hasta la casa de Noguera.

Se trataba de José Carera, Brandon Acuña y Juan Pino. En ese encuentro se llevaron una tarjeta de débito, otra de crédito, 60 mil pesos argentinos, US$ 9.200, un Macbook, joyas y aros, un anillo de plata, otra caja con más joyas, una chaqueta de cuero y cuatro pares de anteojos.

En paralelo, Jenny Ramos (influencer que habría liderado al grupo), llamó al banco y se hizo pasar por Noguera, solicitando desbloquear una cuenta.

En el banco le dijeron que debía hacer el llamado desde el número que tenían registrado, por lo que los falsos ejecutivos le pidieron a la actriz que hiciera esto, quien, nuevamente, accedió.

Ya con las cuentas en su poder, los sujetos “las reventaron”. El mismo día hicieron nueve compras en MacOnline del Costanera Center, ocho por el monto de $ 1.809.990 y una por $ 3.619.980. También hicieron tres compras de dinero extranjero en una casa de cambios, por los siguientes montos: $ 3.572.400, $ 4.035.200 y $ 5.000.000.

Las compras siguieron en otras tiendas, como Nike, donde gastaron más de US$ 2 mil. El mismo día se hizo un millonario traspaso por más de $ 20 millones.

Al día siguiente, los falsos PDI le pidieron que ella misma fuera al banco a retirar un crédito de consumo por $ 48.700.000, que terminó pasándole casi íntegramente a los sujetos. Le dejaron $ 200 mil para “gastos personales”.

Por si fuera poco, los antisociales siguieron comprando en la tienda MacOnline del Costanera Center, así como también en Claro y Entel.

Al tercer día, los sujetos no cesaron. Le pidieron que retirara $ 106.000.000 de sus fondos mutuos. Con todo, se hicieron compras nuevamente en Nike, de manera online, cuya dirección de destino era Iquique. El 4 y 5 de octubre no se realizaron compras, de acuerdo a los registros de la Fiscalía. Volvieron al ataque el 6 de octubre con más compras en Nike y nuevos cargos en las cuentas de Noguera. El 7 de octubre realizaron lo mismo con Nike, ahora con dirección de llegada en La Pintana. Otro millón y medio fue sacado de la cuenta corriente y Noguera sacó otros $ 93 millones de su cuenta en Banco de Chile.

Finalmente, el 8 de octubre, Noguera sacó otros $ 150 millones desde el mismo banco, que terminó entregando a los falsos policías. En total, realizaron 12 compras en MacOnline, por un total de $ 23.529.870, cinco en Claro, una en Entel y 11 en Nike.

Ya cuando la actriz abrió los ojos sobre la presunta estafa, le pidió al falso policía apurar la entrega de sus cosas. Sin embargo, el imputado le mandó una dirección de un cuartel de la PDI ubicada en La Calera. Con esto, Noguera se percató que había sido víctima de estafa.

Ese día, Noguera llamó llorando a su banco para comunicar que había sido estafada con millonarios montos. En total, la estafa superaría los $ 500 millones.

Más sobre:Amparo NogueraJenny RamosPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá