Por Paulo QuinterosInforme crucial detectó la falla humana que permitió la liberación de sicario que mató al Rey de Meiggs
La Corte Suprema tiene en sus manos un documento que explica cómo se gestó la liberación de Alberto Carlos Mejía, acusado del crimen.

Un presunto error de un funcionario judicial habría permitido la liberación del sicario venezolano Alberto Carlos Mejía, imputado por el homicidio de José Reyes Ossa, más conocido como el Rey de Meiggs.
Mejía fue formalizado bajo una identidad falsa —Osmar Ferrer— y enviado a prisión preventiva junto a dos cómplices tras ser vinculado al crimen encargado por Wilson Verdugo.
El pasado 10 de julio, un día después de la formalización, Mejía fue liberado pese a existir una resolución que ordenaba mantenerlo en prisión.
El error humano que liberó al sicario
De acuerdo a información de El Mercurio, un informe crucial que será revisado por la Corte Suprema apunta a que el problema no fue del sistema informático, sino de un funcionario que envió por error la resolución equivocada a Santiago 1.
Ese documento debía quedar como manejo interno, pero su envío generó confusión sobre el estado procesal del imputado.
El origen del problema fue un error en la primera resolución enviada a Gendarmería, la cual contenía una identidad equivocada, lo que llevó a emitir un documento que anulaba esa decisión.
Posteriormente se redactó una tercera resolución con el nombre correcto. En esa confusión se concretó la liberación.
De ahí que, a pesar de que Gendarmería recibió también la orden correcta, el sicario venezolano quedó libre un día después de la formalización del pasado 10 de julio.
A raíz de todo esto, la Fiscalía Occidente investiga si hubo dolo en el actuar de los involucrados en la liberación.
El sicario, por su parte, viajó al norte en taxi y habría logrado cruzar la frontera hasta Perú.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















