Chile

Insólita polémica: La ONU se molestó y tuvo que salir a aclarar una publicación de Martín de los Santos

El organismo internacional se vio obligado a emitir un comunicado por una de las publicaciones del chileno que estaba prófugo de la justicia.

ONU salió a negar cualquier vínculo con Martín de los Santos.

Una nueva e insólita polémica provocó Martín de los Santos Lehmann, el agresor de conserje que fue detenido este miércoles en Brasil. La ONU tuvo que salir a desmentirlo.

Un día antes que la policía brasileña concretara su captura, el chileno de 32 años se defendía en redes sociales con una serie de publicaciones. Entre ellas, un particular comunicado público en el que utilizó el logo de Naciones Unidas.

En su declaración, escrita en español y portugués, aseguraba que no existía una orden de captura internacional en su contra e “invocaba” su derecho a “la protección internacional”.

Advertía que “cualquier intento de detención y entrega a las autoridades chilenas sería ilegal e inválido”.

La publicación de Martín de los Santos que molestó a la ONU

La ONU se pronuncia por “comunicado” de Martín de los Santos

Durante la tarde de este miércoles, poco antes que se confirmara públicamente la detención del imputado, ONU Chile difundió un comunicado acusando un “uso indebido” de su imagen.

“Desde Naciones Unidas en Chile negamos cualquier vínculo con la declaración publicada hoy por Martín de los Santos, quien utilizó sin autorización el logo de la Organización en una comunicación personal”, manifestó la entidad internacional.

“Toda información oficial de Naciones Unidas se difunde exclusivamente a través de nuestros canales oficiales. Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no replicar ni amplificar esta pieza”, solicitó.

El asesor inmobiliario de 32 años quedaría bajo custodia de la policía brasileña, a la espera de que se reuelva una solicitud de extradición y sea enviado a Chile para que cumpla prisión preventiva.

Más sobre:Martín de los SantosONU

Lo último

hace 37 min
La pareja le dijo a la policía que intentó defenderla, pero fue herido en el muslo por parte de la asesina.
Mundo

Ex de su pololo los pilló afuera de un bar y desató su ira: impacto por brutal asesinato de joven influencer de 18 años

hace 37 min
El delantero comenzó su carrera profesional en un partido ante Deportes Temuco hace ya 21 años bajo las órdenes de Nelson Acosta.
Deportes

Lluvia de goles y exhibición del Niño Maravilla: así fue el soñado debut de Alexis Sánchez

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 7 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:48
La actriz puso en su lugar, con elegancia, al crítico comentarista de “Plan Perfecto”.
Espectáculos

Sigrid Alegría no lo dejó pasar y respondió amargo comentario de Vasco Moulian: “Sólo para que tú sepas...”

20:45
Pamela contó detalles de su acontecida ausencia y hasta mostró en pantalla los resultados de su cirugía.
Espectáculos

Pamela Díaz reapareció en pantalla, mostró resultado de su cirugía y habló de su accidente: “Estaba llena de sangre”

19:21
“¿De Kena Larraín a Paula Pavic todas gorreadas?“, se preguntaron en un programa de farándula.
Espectáculos

¿20 años de besos a escondidas?: Confesión de la nueva polola de Chino Ríos desata polémicas especulaciones