Chile

Reportan la detención de Martín de los Santos: agresor de conserje fue capturado en inesperado lugar

El imputado por golpiza a conserje habría sido capturado en alejada ciudad de Brasil.

Martín de los Santos fue detenido en Brasil.

A más de una semana de ser declarado prófugo, la policía finalmente detuvo en Brasil a Martín de los Santos Lehmann, imputado por brutal agresión a conserje en Vitacura.

Según reportó 24 Horas, el hombre de 32 años fue capturado en Cuiabá, una ciudad del interior del país carioca, en el estado de Mato Grosso.

Es decir, Martín de los Santos estaba a más de 1.500 kilómetros de la última ubicación conocida públicamente. Últimos reportes indicaban que había sido detectado en Florianápolis y Sao Paulo, en la costa brasileña.

Fue el lunes 23 de junio cuando el 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva del asesor inmobiliario, por el violento ataque contra Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años que perdió la vista de un ojo.

En esa audiencia, el imputado se presentó por Zoom y nadie sabía que ya estaba fuera del país. Fue por eso que la Fiscalía emitió una alerta internacional y hoy, tras nueve días en calidad de prófugo, se iniciaría el proceso de extradición para ser ingresado finalmente a la cárcel.

El mismo tribunal, de hecho, ya había agendado una audiencia para revisar la solicitud de extradición, quedando fijada para este viernes 4 de julio a las 9:00 de la mañana.

Martín de Los Santos Lehmann registra una serie de detenciones por hechos de violencia.

Martín de los Santos y sus polémicas

Martín de los Santos se convirtió en todo un personaje desde que comenzó a defenderse de la denuncia en su contra. Un hito fue su irrupción en la audiencia de reformalización, cuando decidió increpar a la jueza que lo envió a prisión.

Luego, apareció en una entrevista con un influencer, entregando su versión de la violenta noche en que agredió al adulto mayor y cuestionando la acción de la justicia en su contra. Incluso, estando prófugo, acusó a los tribunales de no permitirle defenderse para evitar la cárcel.

A través de sus redes sociales ha realizado extrañas publicaciones tratando de enfrentar el escarnio público. Dijo haber sido víctima de violencia infantil y aseguró haber estado “negociando” con el conserje, lo que la familia de la víctima niega tajantemente.

De los Santos Lehmann permanecería bajo custodia de la policía federal brasileña, que trabajó en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), hasta que se resuelva el trámite de extradición.

Más sobre:Martín de los Santos

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá