Por Erasmo TauranIntentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.

Una caótica salida del Anexo Capitán Yáber enfrentó Cathy Barriga tras visitar a su esposo, el exdiputado Joaquín Lavín León.
La exalcaldesa de Maipú ingresó al recinto penal la tarde de este miércoles en su primera visita, luego que la justicia dejara a su marido en prisión preventiva el viernes pasado.
Hasta el lugar también llegó el padre del exparlamentario, Joaquín Lavín Infante. Él fue el primero en salir al finalizar la visita y se enfrentó a un numeroso grupo de periodistas que lo esperaba en la puerta.
“Estando aquí dentro nadie puede decir que está bien. Pero, dentro de todo, encontré que está tranquilo, esperanzado en lo que pueda pasar”, alcanzó a decir el exalcalde cuando de pronto apareció su nuera.

Caótica salida de Cathy Barriga
A espaldas de Lavín se abrió la puerta y Cathy Barriga salió rauda, intentando zafar de los medios. No lo logró. La mayor parte de los reporteros abadonó Lavín y la persiguió.
No respondía preguntas y de pronto sorprendió a todos cuando sacó una cajita con chocolates y los regaló a los periodistas. El gesto descolocó a los equipos de prensa.
Era un regalo para Lavín, pero Gendarmería le impidió ingresarlos. “Les quiero regalar un chocolate, porque los chocolates no pueden entrar”, dijo.
En medio del alboroto un camarógrafo se fue de espaldas y cayó estrepitosamente al suelo. Según contó la periodista de “Hay Que Decirlo” (Canal 13), el trabajador se azotó la cabeza contra una reja.
Cathy hizo caso omiso, siguió caminando y ante la lluvia de preguntas se limitó a decir: “Dentro de todo lo que significa esto, él está bien”.
Tras ello, subió a su auto y se fue. En otro vehículo se retiraba Lavín padre, acompañado de María Estela León, suegra de Barriga.
Mira el momento:
Imperdibles
Lo último
17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
17:44
17:38
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















