Chile

“¡Jamás lo hemos planteado! Tenga cuidado con el lenguaje": Priscilla Vargas reacciona furia a dichos de alcalde Jadue

“Si quieren tener la opinión del alcalde, yo le pido que me escuchen”, le advirtió el edil al panel de Tu Día.

Foto: Tu Día.

Un tenso momento en vivo protagonizó la periodista Priscilla Vargas y el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, en el marco del deceso de un escolar de 11 años producto de un choque provocado por dos delincuentes.

“Qué bueno tener la posibilidad de escucharlo, porque varias veces hemos querido hablar con usted y no nos ha resultado. Parece que siempre ha estado en reuniones, yo me imagino que bien importante, porque es bien relevante poner estos temas de seguridad en los medios de comunicación”, le dijo de entradita la animadora de Tu Día.

Luego de entregar detalles sobre las medidas de seguridad con las cuenta el municipio, el edil procedió a entregar los antecedentes que maneja del caso que remece a toda una comunidad escolar.

Sin embargo, se detuvo en la acción del adulto mayor que persiguió a los delincuentes antes del choque fatal.

“Una persona de 76 años decide genera una persecución, por alguna razón que todavía no sabemos...”, alcanzó a decir Jadue, cuando fue interrumpido por la comunicadora.

Cruce en vivo

“Alcalde, yo le puedo decir cuál la razón: es la ausencia del Estado, y en la desesperación y la impotencia tenemos que tomar la justicia por las propias manos. Es un tremendo error, pero a esa persona yo no lo voy a juzgar”, le aclaró Vargas.

Fares Jadue: ¡Escúcheme, por favor! Si quieren tener la opinión del alcalde, yo le pido que me escuchen, porque si no es muy difícil. Aquí es muy complejo cuando además desde los medios se plantea que la gente debe tomar la justicia por sus manos.

Priscilla Vargas: ¡Jamás lo hemos planteado! Tenga cuidado con el lenguaje, porque eso construye realidad.

Fares Jadue: ¡Escúcheme, por favor! Yo entiendo la frustración que hay en la gente, pero cuando se actúa de mutuo propio ocurren estas cosas. El llamado siempre es a llamar a las instituciones que tienen que hacer el trabajo en esto.

Priscilla Vargas: ¿A quién culpa usted de esto?

Fares Jadue: A las personas que iban conduciendo y provocaron esto, pero hay que esperar a que las instituciones actúen.

Más sobre:Fares JadueRecoletaPriscilla Vargas

Lo último

hace 21 min
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

hace 36 min
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

hace 50 min
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 52 min
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

16:35
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

16:32
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno