Por Diego Ramírez“Juan, si estás escuchando...”: gerente destapa última frase de tripulante desaparecido y le envía inesperado mensaje
Gerardo Balbontín entregó nuevos detalles tras la extraña reacción del vigía de “Cobra”.

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, se refirió a la desaparición de Juan Sanhueza, tripulante del barco “Cobra” que se encuentra desaparecido desde el pasado viernes.
En aquella jornada, el sujeto que cumplía un rol clave como vigía debía asistir a una sesión psicológica junto a su compañeros de trabajo.
¿Qué dijo el gerente de Blumar?
“Inmediatamente la compañía, dándose cuenta de la presión psicológica que estaba sufriendo la tripulación, puso a disposición un apoyo psicológico”, explicó el representante de Blumar, empresa a la que pertenece a embarcación acusada de chocar a “Bruma”.
“Se determinó tener una sesión con psicólogos en una oficina de la compañía. Inicialmente, se juntaron en la mañana a tomar desayuno y de ahí partieron a las dependencias que estaban a disposición para realizar este ejercicio”, añadió.
Fue en este contexto que el gerente dio a conocer el último mensaje de Sanhueza, antes de abordar la micro.
“En ese momento, cuando parte la tripulación a este lugar, Juan le dijo a sus compañeros ‘yo me voy por mi cuenta’, y abordó la micro”, reveló Balbontín.
En medio de un punto de prensa, el gerente aprovechó de “hablarle” directamente a Juan Sanhueza: “Aprovecho esta oportunidad, a través de los canales, y si es que por algún motivo nos está escuchando, para mandarle un mensaje a Juan: tus compañeros y familia necesitan que estés aquí presente. Te hago un llamado para ojalá puedas volver lo antes posible”.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 23 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.
















