Juez Antonio Ulloa queda destituido de su cargo: Senado aprobó la Acusación Constitucional en su contra
Antonio Ulloa queda destituido de su cargo en el Poder Judicial por sus vínculos con el Caso Hermosilla.
La sala del Senado aprobó la acusación constitucional y selló la caída del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. Quedó destituido de su cargo y sancionado por sus vínculos con el Caso Hermosilla.
Al juez se le condenó por “haber faltado de manera notable al deber de reserva por la filtración de resoluciones reservadas”, a nada menos que al cuestionado abogado del Caso Audio, Luis Hermosilla.
También se le reprochó “imparcialidad judicial” y la “intervención indebida de nombramientos judiciales”, hechos también vinculados al mismo jurista.
Los tres capítulos fueron aprobados por 44, 27 y 30 votos a favor, respectivamente.
La sesión estuvo marcada por algunas acusaciones entre congresistas y un fuerte cruce entre el diputado Daniel Manouchehri y algunos senadores, entre ellos, Fidel Espinoza.
El caso del juez Ulloa
El ministro Ulloa se convirtió en uno de los protagonistas del Caso Luis Hermosilla. Siendo cercano al abogado, influyó en una decena de nombramientos en tribunales y le filtró información reservada.
Pese a los antecedentes en su contra, incluso con reveladores chats filtrados, hace poco la Corte Suprema rechazó destituirlo del cargo.
Sin embargo, el abogado permanece en la mira del Ministerio Público, que lo investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
En una entrevista que otorgó el año pasado, Ulloa reconocía prácticas de “besamanos”, como él les llamaba, que constituirían tráfico de influencias. “Desde que yo soy funcionario judicial es así. ¿Cómo crees que yo entré al Poder Judicial?“, dijo en ese entonces.
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
1.
2.
3.
4.