
Kaiser se sincera sobre aborto legal: habló de “fusilar” al violador y admitió “tema complejo”
El candidato presidencial generó debate en Tolerancia Cero al sincerar postura frente a la Ley de Aborto.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, dijo ser contrario a una de las causales del aborto legal en Chile, pero reconoció que es “éticamente complejo”.
En entrevista con Tolerancia Cero, Primero, Kaiser dijo, con un error parcial: “Soy partidario de la modificación al menos de la tercera causal. Porque no existe la obligación de denuncia”.
La periodista Mónica Rincón le corrigió: “Diputado, en el caso de menores sí existe la obligación de denunciar”.
El “libertario” reconoció su error y profundizó en su postura. Realizó una comparación entre la pena de muerte y la interrupción del embarazo fruto de la agresión sexual.
"Entiendo la situación increíblemente dura de una mujer que ha sido víctima de una violación y queda embarazada. Desde el punto de vista ético y moral lo correcto sería no matar a la guagua, sino fusilar al violador ¿cierto? ¿estamos de acuerdo con fusilar al violador?“, emplazó.
Rincón le respondió: “No. No estoy a favor de la pena de muerte. Yo lo secaría en la cárcel”.
Kaiser replicó: “Si no estamos a favor de la pena de muerte, no podemos estar a favor del aborto”.
Luego, el candidato admitió que la causal de violación es un tema ”complejo" y que si se permite la interrupción del embarazo, se debe perseguir a la vez al violador.
“Es un tema que éticamente es súper complejo, así como el tema de fusilar al violador. Pero lo que no podemos tener es una legislación que permita el aborto al mismo tiempo que permite que el violador se vaya libre, sin ninguna persecución”, indicó.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.