Chile

Kast irrumpe en defensa de Carabineros tras muerte de hinchas de Colo Colo: “No salen a matar ni atropellar a nadie”

El candidato presidencial se manifestó por la presunta responsabilidad de efectivos policiales en la tragedia del Estadio Monumental.

José Antonio Kast defiende a Carabineros ante imputaciones por tragedia en el Monumental.

Una férrea defensa de Carabineros realizó José Antonio Kast, a propósito de la presunta vinculación de efectivos en la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

El candidato presidencial del Partido Republicano quiso manifestarse, luego que se confirmara que hay al menos un efectivo policial en calidad de imputado por los hechos que terminaron con la muerte de las víctimas de 18 y 12 años.

Los Carabineros no salen a matar ni atropellar a nadie. Salen a proteger a los chilenos e intervienen cuando un grupo de delincuentes está cometiendo delitos”, descargó Kast en sus redes sociales.

Apuntó contra la justicia, fiscalía y la izquierda

El abanderado republicano hace poco generó reacciones por comprometerse a impulsar el indulto del excarabinero que cegó a la senadora Fabiola Campillai.

En ese contexto, ahora insistió en que los uniformados son “perseguidos y hostigados” por la justicia “y la izquierda”.

Siempre el hilo se corta por lo más delgado y son los Carabineros los que pagan las culpas de los políticos”, expresó Kast.

Recordó los casos de efectivos procesados por abusos en el estallido social y aseguró que “muchos de ellos aún enfrentan juicios, son perseguidos y hostigados por la justicia, la Fiscalía y la izquierda”.

“Hoy, al igual que lo hemos hecho siempre, es momento de defender a los miles de Carabineros que arriesgan su vida por todos nosotros”, cerró el excongresista.

Más sobre:Colo ColoJosé Antonio KastCarabineros

Lo último

hace 4 min
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

hace 20 min
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

hace 26 min
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

hace 50 min
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

14:44
La selección nacional, liderada por Arturo Vidal, tendrá su debut en el torneo enfrentando a Países Bajos.
Deportes

Canal 13 transmitirá los partidos de Chile en la Kings World Cup Nations: ¿Cuándo arranca?

14:36
Conflicto entre ambos por la venta de un auto terminó con intento de atropello y balazos.
Chile

Carabinero de franco baleó a mujer en pleno estacionamiento: la acusó de estafa y ella intentó atropellarlo