
“La bestia es capturable”: Inspector Vallejo confirma “cinco posibilidades” tras destaparse dato que remece el caso Tomás
Expolicía apuntó a la investigación y afirmó que “los errores son remontables”.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, se refirió a los nuevos antecedentes que surgieron en torno al caso Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado sin vida luego de una angustiante búsqueda en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.
Se trata de un hecho ocurrido en febrero de 2021 y que conmocionó al país.
Ahora, a más de cuatro años de la tragedia y en el inicio del juicio oral por una de las dos investigaciones paralelas que tiene el caso, se supo del ingreso de un informe del Servicio Médico Legal (SML) que indicaba una posible causa de muerte del pequeño: “Asfixia mecánica por terceros en contexto de violación”.
¿Qué planteó el Inspector Vallejo?
Al tanto de este antecedente, el Inspector Vallejo planteó que esta presunta causa del deceso “implica cinco posibilidades, inenarrables por su crudeza, reiteradas en casos similares con víctimas menores de edad". De paso, aclaró que “rara vez, muy rara vez, no dejan indicios físicos observables a partir del hallazgo de la víctima”.
“Sin embargo, con Tomasito, la médico forense de la Brigada de Homicidios desestimó a priori toda posibilidad de que así hubiese ocurrido, iniciando una seguidilla de equivocaciones investigativas que derivaron, hasta el momento, en la impunidad de un autor que todavía sigue en libertad”, añadió.
Finalmente, el otrora policía aclaró que aún “no es tarde. Los errores son remontables y la bestia es todavía pesquisable, capturable y juzgable”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.