Chile

La directiva de Warner Bros rechaza a Paramount y pide que accionistas firmen acuerdo con Netflix

La compañía defendió la fusión con Netflix por sobre la oferta hostil de Paramount Skydance, a la que acusó de riesgos financieros, vacíos legales y falta de respaldo real de la familia Ellison.

Warner Bros. Discovery rechazó formalmente la oferta hostil de Paramount Skydance y reafirmó su apoyo al acuerdo de venta de su unidad de estudios y streaming a Netflix.

La disputa se intensificó luego de que Paramount lanzara una oferta pública de adquisición por $108.400 millones de dólares, superior al acuerdo ya pactado con Netflix por $72.000 millones de dólares.

En una carta a sus accionistas, el directorio de Warner aseguró que, tras una nueva revisión, la propuesta de Paramount sigue siendo inferior y recomendó rechazarla de forma unánime.

“La oferta de Paramount Skydance ofrece un valor insuficiente e impone numerosos y significativos riesgos y costos”, sostuvo la compañía, recordando que ya había descartado seis propuestas previas del grupo.

Uno de los ejes de la defensa del acuerdo con Netflix es el futuro de Discovery Global, la entidad que quedará tras la venta, con activos como CNN, TNT Sports, Discovery y plataformas digitales.

Warner Bros también cuestionó duramente el financiamiento de Paramount, acusando falta de respaldo real de la familia Ellison y dependencia de un fideicomiso “opaco” con responsabilidad limitada.

A ello sumó reparos por el alto nivel de deuda de Paramount y su calificación crediticia, advirtiendo que la operación implicaría una estructura de capital riesgosa.

Sobre Netflix, la compañía destacó que la fusión cuenta con respaldo financiero sólido, sin necesidad de nuevo capital y con compromisos de deuda claros.

Finalmente, Warner informó que la votación de los accionistas se realizará en primavera o a inicios del verano en Estados Unidos, reiterando que Netflix es “la mejor vía de creación de valor”.

Más sobre:warner BrosParamountNetflix

Lo último

hace 11 min
Siniestro vial mantendría afectado al conductor de televisión que, pese a todo, debió seguir trabajando durante el fin de semana.
Espectáculos

“Tienen que parar la grabación porque él se pone a llorar”: filtran supuesta crisis de Neme tras choque en Las Condes

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 10 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:41
El mediocampista chileno sacó un remate que fue inatajable para el arquero del Vitoria.
Deportes

Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo

19:02
Al deportista se le acusa de golpear a un fanático durante una noche de fiesta.
Deportes

Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco

18:35
Luego del accidente que protagonizó el periodista, el exPDI le mostró su respaldo de una manera inusual.
Espectáculos

“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme

17:20
El polémico periodista no se guardó nada en contra de La Fiera, pero ella no se quedó callada y lanzó una advertencia.
Espectáculos

Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”