Chile

La drástica decisión de Carolina Tohá tras fracaso en primarias: se sinceró de cara a la campaña de Jara

La excandidata sorprendió con un sentido mensaje sobre su futuro inmediato, de cara a la campaña de Jeannette Jara para las elecciones de noviembre.

Carolina Tohá tomó decisión sobre su futuro político de cara a las elecciones de noviembre. (Foto: Aton)

La excandidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, tomó la decisión de alejarse de “la primeria línea política” luego del rotundo fracaso de su opción en las primarias del oficialismo.

Junto con agradecer a todos quienes la apoyaron, Tohá se sinceró sobre su lugar de aquí a las elecciones de noviembre, donde Jeannette Jara (PC) será la candidata del conjunto del oficialismo. Lo hizo no en un punto de prensa o una entrevista, sino que a través de una publicación en redes sociales.

“Gracias de corazón a cada persona que confió en este proyecto (...) Gracias a quienes participaron como apoderados y vocales, a los partidos que nos respaldaron y también a los demás partidos que fueron parte de esta primaria. Y gracias, sobre todo, a todas y todos quienes fueron a votar”, partió expresando la exministra del Interior.

Carolina Tohá reconoció y felicitó el triunfo de Jeannette Jara en primarias. (Foto: Aton)

Tohá anuncia que se aleja de “la primera línea política”

Luego, en su mensaje Tohá reconoció que el resultado de la elección no fue el que esperaban y se refirió al holgado triunfo de la carta del Partido Comunista.

“Hoy es el momento de reconocer y felicitar el triunfo de Jeanette Jara. Nuestras ideas siguen siendo necesarias para el Chile que viene, aunque tendremos que reflexionar sobre cómo hacerlas más convocantes”, manifestó.

Para cerrar, aseguró que desde ahora se alejará del protagonismo político, dejando en duda de qué manera podría participar en la campaña de Jara.

“En lo personal, se abre un tiempo para estar fuera de la primera línea, aunque buscaré formas de aportar al desafío presidencial y al futuro del país. Muchísimas gracias por todo”, manifestó Tohá, generando todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Con sobre el 99% de las mesas escrutadas, el Servel informó que Jara obtuvo el 60,2% de los votos, seguida de lejor por Tohá, con un 28%.

Más sobre:Carolina ToháElecciones

Lo último

hace 11 min
Antes, el creador de contenido jugó al mete y ponga con Anita Alvarado.
Espectáculos

Vardoc lanzó video triple equis con farandulera: fue amante de conocido ex Yingo

hace 18 min
Interno de 21 años le quitó la vida a otro de 26. Se comió partes de su cuerpo.
Chile

Identifican al joven “reo caníbal” que atacó a compañero de celda: confesó ataque y dijo tener una justificación

hace 22 min
Histórico jugador albo le envió un recado a Yastin Cuevas, quien fue figura en el triunfo sobre Everton.
Deportes

“Que no se empiece a teñir el pelo, a ponerse aritos...”: el consejo de Carlos Caszely a joven promesa de Colo Colo

hace 39 min
La animadora de Primer Plano realizó un comentario sobre la bailarina, pero le contestaron.
Espectáculos

Fran García-Huidobro lanzó solapada crítica a Cony Capelli: tuvo respuesta y asumió el error

hace 47 min
Joven puso en riesgo su vida para salvar a un muchacho que habría sido arrastrado tras bañarse en un lugar prohibido. Ocurrió en Cartagena con El Tabo.
Chile

Insólito video: familiares llenan de insultos a salvavidas que rescató a uno de ellos y se filtra motivo del enojo

hace 55 min
La cantante tuvo una doble presencia dentro del Super Bowl, siendo parte no solo del show de medio tiempo sino que también de un comercial del afamado videojuego.
Tendencias

No solo con Bad Bunny: Lady Gaga celebró el aniversario de Pokémon cantando con Jigglypuff