Por Marco OyarzúnLa drástica decisión que tomó panelista de Sin Filtros tras no ser electo
Sus otros colegas tuvieron mejor suerte.

La “Bancada Sin Filtros” celebra tras las elecciones de este 16 de noviembre, donde cuatro panelistas resultaron elegidos como diputados.
El grupo está integrado por Jaime Araya (Distrito 3), Francisco Orrego (Distrito 10), Pier Karlezi (Distrito 8) y Constanza Hube (Distrito 11), sumado a dos figuras de mayor trayectoria: Camila Flores y Rodolfo Carter, quienes debutarán como senadores por la Región de Valparaíso y La Araucanía, respectivamente.
En redes sociales, varios de los ganadores ya expresaron su orgullo por asumir este nuevo rol en la política nacional, destacando el respaldo ciudadano que obtuvieron en las urnas.
Pero también otros no pudieron cantar victoria. Este fue el caso de Rodrigo Rettig (Partido Liberal), a quien no le alcanzó a pesar de conseguir casi 30 mil votos, pues quedó fuera por subpacto.
El abogado, tras lo sucedido, dejó un mensaje en sus redes y tomó una decisión sobre su carrera en la política: “Agradezco de corazón a todas y todos quienes confiaron en este proyecto. Más de 23 mil personas”, inició.
“Salí sexto en votos de 44 candidatos, ganamos la lista del oficialismo en el distrito y, aunque no alcanzó para entrar al Congreso, logramos algo enorme: con un equipo chico y sin maquinaria, superamos en votos a dos candidatas del Frente Amplio, con más recursos, más estructura y el apoyo directo del Presidente Boric y del alcalde Vodanovic”, siguió.
Para después felicitar a su colega de lista Constanza Schonhaut y a los otros candidatos por adjudicarse uno de los seis cupos para la cámara baja.
“Después de seis años dedicando gran parte de mi vida a la política, quitándole tiempo a mi profesión y mi familia, entro en una etapa más reflexiva”, continuó.
Para compartir la determinación que tomó: “Vuelvo a la abogacía al 100% con la misma fuerza y claridad con que di esta batalla: desde las ideas, sin miedo y con la frente en alto”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















