Por Bastián Escalona AmpueroLa insólita justificación de alcalde de Vichuquén tras manejar en estado de ebriedad: “No le hice daño a nadie”
El edil, Patricio Rivera, conducía un vehículo municipal cuando fue detenido por personal de Carabineros.

La noche de este viernes, el alcalde de Vichuquén fue detenido cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.
A pesar de que para las Fiestas Patrias, las autoridades se vuelcan a hacer llamados para concientizar a los conductores, el militante de Renovación Nacional, Patricio Rivera quedó expuesto tras una fiscalización de Carabineros.
El edil manejaba un vehículo municipal en la localidad de La Huerta en la comuna de Hualañé en la región del Maule, cuando fue interceptado por la policía.
De acuerdo a la información de Carabineros, Rivera se sometió a un alcotest, el que arrojó que el edil conducía en estado de ebriedad, con un total de 1,78 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
Durante la jornada de este sábado, el alcalde de Vichuquén fue formalizado, y el tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad: arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conducir.
Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses.
Pidió disculpas públicas
La detención del edil generó indignación entre los vecinos de la comuna, por lo que luego de que el hecho fue público, Patricio Rivera recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas públicas, donde sorprendió su justificación.
“Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé” comenzó señalando el alcalde.
“Les pido disculpas a quienes desilusioné y por favor los medios digan la verdad, no me arranqué, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes y llamadas los quiero mucho”, agregó.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















