Chile

La insólita justificación de alcalde de Vichuquén tras manejar en estado de ebriedad: “No le hice daño a nadie”

El edil, Patricio Rivera, conducía un vehículo municipal cuando fue detenido por personal de Carabineros.

Alcalde de Vichuquén fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol. Instagram @patoriverab

La noche de este viernes, el alcalde de Vichuquén fue detenido cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.

A pesar de que para las Fiestas Patrias, las autoridades se vuelcan a hacer llamados para concientizar a los conductores, el militante de Renovación Nacional, Patricio Rivera quedó expuesto tras una fiscalización de Carabineros.

El edil manejaba un vehículo municipal en la localidad de La Huerta en la comuna de Hualañé en la región del Maule, cuando fue interceptado por la policía.

De acuerdo a la información de Carabineros, Rivera se sometió a un alcotest, el que arrojó que el edil conducía en estado de ebriedad, con un total de 1,78 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Durante la jornada de este sábado, el alcalde de Vichuquén fue formalizado, y el tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad: arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conducir.

Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Pidió disculpas públicas

La detención del edil generó indignación entre los vecinos de la comuna, por lo que luego de que el hecho fue público, Patricio Rivera recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas públicas, donde sorprendió su justificación.

“Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé” comenzó señalando el alcalde.

“Les pido disculpas a quienes desilusioné y por favor los medios digan la verdad, no me arranqué, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes y llamadas los quiero mucho”, agregó.

Más sobre:VichuquénFiestas Patrias

Lo último

hace 7 min
Si bien, en primera instancia, fue apuntado por su posible responsabilidad en el crimen, su testimonio confirmaría un especial vínculo previo.
Chile

Único detenido tras muerte de sargento Javier Figueroa en Puerto Varas rompe el silencio: comparte revelador antecedente

hace 13 min
“Dejen de dar importancia a la gente mala”, arremetió.
Espectáculos

Actor de Detrás del Muro no lo deja pasar y responde furia a grave acusación de chica reality: se defendió con feroz palo

hace 16 min
El ingreso de Laura al reality de Canal 13 se verá el 18 de mayo.
Espectáculos

Revelan primera imagen de Laura Prieto y su galán 17 años menor en Vecinos al límite: “Puedes ser mi mamacita”

hace 19 min
La historia del conflicto inicio porque el periodista de farándula criticó el conservador análisis del rostro de Mega a la MET Gala.
Espectáculos

“Se fue en una volada”: Pablo Candia responde a Marianne Schmidt y acusó que “agrandó algo que no era”

hace 40 min
“Pude conversar con él y me autorizó a publicar la siguiente declaración”, advirtió el rostro de CHV Noticias.
Chile

“¿Por qué inventaría algo tan grotesco?“: Daniel Matamala lee mensaje que le envió Rafael Araos y que remece al gobierno

hace 55 min
Confesión de la chilota tomó a varios por sorpresa en el encierro.
Espectáculos

Pincoya impacta con inesperada revelación y genera reacciones en Gran Hermano: dejó marcando ocupado a compañeros