Millaray era amiga de la conductora que perdió el control del vehículo que protagonizó el impactante accidente. Iba de copiloto tras asistir al show de Bayron Fire.
Nuevos relatos se dan a conocer tras la muerte de Esmeralda Reyes (26), Millaray Rojas (26) y María José Mayanes (37), las tres amigas que perdieron la vida tras el impactante choque del vehículo en el que viajaban.
Se trata del accidente a alta velocidad que remeció a los vecinos de la Avenida 10 de Julio, en la comuna de Santiago, quienes trataron de auxiliar a la víctimas. Pese a los esfuerzos de testigos y los equipos de emergencia, las tres mujeres fallecieron durante la madrugada del lunes.
Esmeralda, Millaray y María José habían ido un concierto de Bayron Fire en el Teatro Caupolicán. El siniestro ocurrió cuando venían de regreso.
Fuertes testimonios
“La queríamos mucho, era la alegría de todos nosotros, qué lástima cómo fallecieron”, contó Anais, amiga de Millaray, a Las Últimas Noticias.
“Millaray iba de copiloto. Era amiga de toda la vida de la chica que iba manejando. Ella le había regalado la entrada para el concierto. La conductora y la que iba atrás eran cuñadas”, añadió.
Además, la joven confirmó que su amiga era madre de una niña de 2 años: “Se fue a vivir a Lampa, entonces en el último tiempo no nos veíamos mucho, pero siempre nos mensajeábamos. Estaba haciendo las cosas súper bien, trabajando, estudiando, dedicándose a su hija, porque ella lo que más adoraba era su niña”.
“Era una madre súper protectora, siempre hacía lo mejor que podía por su hija. (…) Le gustaba harto bailar, pero como ya había sido mamá estaba más tranquila. Se dedicaba mucho más al rol de madre. La queríamos mucho, era la alegría de todos nosotros, que lástima cómo fallecieron”, agregó.
“Quería hacer un cambio”
Por su parte,, Jocksan, hermano de Millaray, contó al citado medio que ella hace poco había retomado los estudios de Educación Social.
“Ella quería tener una cercanía con los niños del Sename, quería tratar de cambiar algunas cosas a través de lo que estaba estudiando. Veía el sufrimiento de esos niños y quería rescatarlos. Conocía gente que había pasado por el Sename, a varias personas, entonces ella quería tratar de ayudarlos. Quería hacer un cambio”, cierra.