Chile

La mamá acusó a pareja, pero también fue detenida: bebé de 9 meses en riesgo vital por quemaduras e ingesta de cocaína

Según la mujer, el sujeto reaccionó mal en medio de una discusión. Habría tomado un hervidor con agua caliente y se lo habría lanzado al menor.

La investigación tras infanticidio se prolongará por seis meses. /Fotos: referenciales.

Un bebé de nueve meses sufrió un brutal ataque en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

El lactante debió ser trasladado hasta el hospital Félix Bulnes, donde permanece en riesgo vital tras ser quemado con agua caliente.

Al respecto, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que el lactante ingresó al centro asistencial con lesiones por quemadura.

Una vez en el hospital, al menor se le efectuó un test de drogas, el que dio positivo a cocaína. Habría sido drogado con anterioridad.

Detalles del caso

Sobre el hecho, el subprefecto detalló que el lactante “habría resultado con lesiones con quemadura con agua caliente. Acción que fue realizada por el padrastro de este”.

De acuerdo a los antecedentes, fue la madre del pequeño quien acusó al sujeto.

En su declaración, la mujer habría indicado que, tras mantener una discusión con su pareja, el hombre “habría tomado un hervidor con líquido caliente y se lo habría lanzado al menor”.

En vista de los hechos, la madre del bebé, que además estaba a cargo de su cuidado, fue detenida por parricidio frustrado.

En tanto, el padrastro fue aprehendido durante la mañana de este miércoles por homicidio frustrado. Además, el sujeto mantenía dos órdenes de detención pendientes.

En el hogar donde reside la familia ya se habrían registrado varios episodios de violencia intrafamiliar.

Desde la Fiscalía Occidente confirmaron que la mujer y su pareja pasarán a control de detención por los delitos antes descritos.

Más sobre:PolicialPudahuelPDI

Lo último