Chile

La pregunta de periodista que molestó al Presidente Boric en Nueva York: involucró a Javier Milei

Gabriel Boric tuvo un tenso cruce con un reportero, por una pregunta sobre Argentina y Javier Milei.

Al Presidente Gabriel Boric no le gustó una de las preguntas que le realizaron en un punto de prensa en Nueva York.

Un tenso momento protagonizó el Presidente Gabriel Boric con un periodista, durante un punto de prensa ofrecido en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Uno de los reporteros que tomó la palabra en la ronda de preguntas quiso consultar al mandatario por un supuesto contacto con el gobernador de Buenos Aires, uno de los más emblemáticos opositores al gobierno de Javier Milei.

“A nosotros se nos informó que usted tomó contacto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para una posible reunión que no se concretó efectivamente”, partió señalando el reportero.

Luego, el profesional le enrostró el episodio en que no contestó la llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y terminó preguntándole: “¿Por qué no se han hecho esfuerzos por mejorar la relación con Argentina?“.

Gabriel Boric en Nueva York, por Asamblea General de Naciones Unidas.

El cruce entre Boric y periodista

Boric, visiblemente contrariado, exigió saber: “¿Es una pregunta o una afirmación? Contiene una hipótesis en la pregunta ¿cuál es la hipótesis de la pregunta?“.

El periodista intentó explicarse y se generó un tenso intercambio:

Boric: Le dijeron a usted que yo tomé contacto con alguien.

Periodista: Eso se nos informó a todos nosotros.

Boric: Quién le informó eso.

Periodista: No puedo revelar la fuente, Presidente.

Boric: Pero yo no tuve ninguna reunión con Axel Kicillof.

Periodista: No, contacto. No dije reunión.

Boric: Pero... No entiendo, cuál es el punto.

Tras ello, y para zanjar el tema, el jefe de Estado recordó que fue al cambio de mando de Milei, “como corresponde a un Presidente, más aun de un país vecino”.

“Yo puedo tener diferencias ideológicas con el Presidente Milei pero siempre he tratado con respeto. Lo conversamos incluso. Entonces, hacer una afirmación y tratar de instalar la idea de que yo estoy teniendo conversaciones por el lado... Eso no es cierto, nomás”, descargó.

“Me he relacionado con el Presidente Milei como corresponde porque fue a quien eligieron los argentinos y respeto la voluntad soberana del pueblo argentino”, aseveró.

Más sobre:Gabriel BoricNueva YorkArgentina

Lo último

hace 5 min
“Solo quiero que todo termine pronto”: Fran Maira se quebró tras críticas por caso de motociclista que chocó
“Desde que llegué mucha gente me dice: ‘Ay, ¿por qué ella es así?’. Yo tengo que ser profesional en mi trabajo”, puso en claro.
Espectáculos

“Solo quiero que todo termine pronto”: Fran Maira se quebró tras críticas por caso de motociclista que chocó

hace 19 min
“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen
Vía WhatsApp, el asesino de 17 años envió un archivo para informar sobre la conclusión de su “trabajo”. Confirmó rol clave de la hija de la víctima.
Chile

“Al verme, gritó”: sicario de Loncoche confiesa todo, explica para qué quería la plata y revela macabra foto tras crimen

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá