Por Paulo QuinterosLa querella por estafa que apunta a un trato que Martín de Los Santos realizó el mismo día en que fue formalizado
El empresario que agredió al conserje es acusado por un amigo que reclama el pago de $7 millones de pesos por una inversión que no se concretó.

El 17 de mayo, el mismo día en que fue formalizado por agredir a un conserje, Martín de los Santos contactó a un amigo para discutir un negocio.
José Tomás Cabrera, el amigo en cuestión, asegura que una expareja del imputado le pidió ayudarlo y posteriormente concretaron una reunión en la casa de los padres del acusado.
Cabrera encontró ahí a De los Santos “tenso, pero tranquilo” tras quedar con firma mensual y prohibición de acercarse al conserje que había agredido.
Y fue justamente durante esa jornada que se originó una supuesta inversión en Pichilemu, la cual ahora dio pie a una querella por estafa.
Según Cabrera, transfirió $7 millones de pesos, acusando que fue “engañado desde el minuto uno”.
El engaño por el que acusan a Martín De Los Santos
De acuerdo a La Tercera, Cabrera explica que De los Santos le confesó la agresión en un cabaret, antes de convencerlo de hacer la inversión.
Ese mismo día transfirió $500 mil como “reserva”. Luego, realizó otra transferencia por $6,5 millones.
El negocio fue intermediado por la expareja de De los Santos, quien recibió los comprobantes. Pero con el tiempo, el contacto se volvió esporádico.
El 2 de junio, tras la renuncia del técnico del proyecto, Cabrera entendió que había sido víctima de un engaño.
Cuando De los Santos ya estaba en prisión preventiva en Brasil, Cabrera le exigió la devolución del dinero y solo recibió evasivas.
El tribunal rechazó la querella en primera instancia, considerando que el caso es un simple incumplimiento contractual, no una estafa penal.
Pero los abogados de Cabrera argumentan que el fallo confunde los hechos. También alegan incongruencias entre la resolución y los hechos expuestos, por lo que interpusieron un recurso de apelación.
Y este caso se suma a las polémicas que afectan al imputado que espera su extradición a Chile para cumplir la medida de prisión preventiva.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















