La reacción del Presidente Boric al intento de un fiscal de pinchar su teléfono: “Cuando se generan tensiones...”
El Presidente se refirió a la polémica por las escuchas de Fiscalía en La Moneda y la solicitud de interceptar su teléfono.
El Presidente Gabriel Boric finalmente se pronunció sobre el intento de un fiscal del Ministerio Público de interceptar su teléfono, en el marco de la investigación del Caso Procultura.
El mandatario le quitó drama a la polémica desatada entre oficialismo y Fiscalía, a raíz de la interceptación al teléfono de Miguel Crispi y una solicitud del fiscal Patricio Cooper de hacer lo mismo con el celular de la máxima autoridad del país.
Boric fue consultado por la prensa sobre el tema, durante su asistencia a la cuenta pública del Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
“Las instituciones no solo tienen que hacer su trabajo, tienen que hacerlo bien. Cuando eso sucede, es natural que a veces se generen tensiones entre las instituciones” y cuando eso ocurre, continuó, “siempre hay que volver a los principios de justicia”, partió expresando.
Luego, recordó lo que ya ha dicho en anteriores oportunidades: que ni él está por sobre la ley. “Yo, como Presidente de la República, como jefe de Estado, tengo una profunda convicción en que hay que dejar que las instituciones funcionen y que nadie, nadie en Chile está por sobre la ley”, recalcó.
“Confío en la institucionalidad chilena y yo, personalmente, y todo el Gobierno, siempre, y es la instrucción que he dado, vamos a tener toda la disposición para colaborar con la justicia en cumplimiento de la ley”, cerró el gobernante, sin aceptar más preguntas.
Lo último
hace 23 min
hace 37 min
hace 39 min
hace 57 min
09:49
hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.