Por Diego Ramírez“La tomé del cuello, porque me dio cualquier patá”: destapan fuerte audio en el que padre confiesa asesinato de su hija
Se trata del parricidio que conmocionó a la comuna de Pedro Aguirre Cerda y que inició una larga investigación para dar con el paradero del criminal. Mensaje de Facebook fue clave.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen de Dania Correa, joven de 22 años que fue asesinada por su padre en las Fiestas Patrias de 2024.
Se trata de un parricidio ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, que conmocionó al país.
Cabe recordar que, una vez consumada la tragedia, Pedro Correa (60) se fugó de la casa donde cometió la atrocidad.
Fuertes mensajes
Durante las últimas horas, T13 dio a conocer los fuertes mensajes de audio que el sujeto envió a pocas horas del ataque. Confesó todo.
“No, mi hermano. Mira, si yo la tomé del cuello, porque me dio cualquier patá y un palo, ¿cachai o no? Y yo llegué, le dije: ‘no tení que ser falta de respeto’. La tomé del cuello compadre, ¿cachai o no? Y de ahí la tiré a la muralla, hermano", le dijo a su yerno.
“Eso es lo que pasó, ¿cachai o no? Hermano. Y ahí como que perdió la conciencia, ¿cachai o no? Se cayó al suelo desmayada, ¿cachai o no, hermano?“, complementó.
Luego de permanecer durante un par de horas en la escena del crimen, Correa agarró una maleta y escapó en un auto marca Fiat de propiedad de la pareja de su hija.
Sin dar explicaciones a su familia, a quienes bloqueó, terminó huyendo.
A fines de octubre de 2024, el vehículo fue hallado en las cercanías de un parque de juegos infantiles, en la comuna de San Bernardo.
Ya en enero de 2025, una persona contactó a la familia de Dania y dio información clave sobre el paradero del individuo.
“Ese día se comunicaron con mi hija a su Facebook. Y una persona X que no voy a nombrar, ella le dice, ‘¿Sabes qué? Yo sé dónde está este caballero, él es un asesino, yo necesito comunicarme con ustedes’“, recordó Yessenia Correa, hermana de la víctima e hija del imputado.
“Y ahí yo empiezo a hablar con la persona que me dio el dato y me dice: ‘¿Sabes lo que pasa? Que yo sé dónde está, yo he estado con él, yo lo conozco, esto, etcétera’. Yo le dije: ‘¿Estás seguro?’ Me dijo: ‘Sí’”, siguió la mujer.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detectó que el individuo estaba viviendo en una pieza que le arrendaba a una mujer.
De acuerdo al citado medio, la arrendadora entregó la siguiente declaración a PDI: “Hace como un mes más o menos comencé a arrendar una pieza a un sujeto que me indicó que se llamaba “Juan”. Él se dedicaba a vender bebidas en la feria con un carro de supermercado que yo le facilité. Él siempre era muy callado y pasaba encerrado en su dormitorio (...) De igual forma, quiero hacer presente que yo no sabía que es lo que este sujeto había hecho, es más, llegó acá por intermedio de un amigo".
Actualmente, Pedro Correa se encuentra en prisión preventiva y arriesga una larga condena por el parricidio.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 31 min
hace 37 min
hace 40 min
hace 50 min
hace 28 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















