Chile

Las cifras de Live Nation, el gigante que tomó el control del Movistar Arena

La mayor productora de música en vivo del mundo cerró trimestres récord, elevó ingresos y prepara inversiones millonarias en recintos, en un contexto que explica su llegada al principal arena de Chile.

The Eras Tour

Los años 2023 y 2024 estuvieron entre los de mayores ventas de Live Nation, la productora estadounidense que la semana pasada pasó a controlar el Movistar Arena de Santiago.

Según recoge La Tercera, el fuerte desempeño estuvo impulsado por la gira The Eras Tour de Taylor Swift, que se desarrolló entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, marcando hitos históricos para la industria.

Sin embargo, 2025 terminó siendo aún mejor. A septiembre, la compañía acumuló ingresos por $18.887,9 millones de dólares, un alza del 8% frente a los $17.474 millones del año anterior.

En el mismo periodo, las utilidades netas llegaron a $698 millones de dólares, levemente por sobre los $695 millones registrados en los primeros nueve meses de 2024.

El tercer trimestre fue especialmente sólido. Entre julio y septiembre, Live Nation alcanzó ingresos récord por $8.500 millones de dólares, pese a la compleja coyuntura económica global.

El negocio de conciertos explicó la mayor parte del crecimiento, con un aumento interanual de $701,9 millones de dólares, seguido por la venta de boletos y patrocinios.

El segmento de ticketing, a través de Ticketmaster, sumó $103,9 millones de dólares adicionales, mientras que patrocinios y publicidad crecieron en $52,3 millones.

Al presentar los resultados el 4 de noviembre, su CEO, Michael Rapino, afirmó: “La fuerte demanda impulsó otro trimestre récord, ya que seguimos atrayendo a más fans a más espectáculos a nivel mundial”.

En eventos, Live Nation organizó 37.876 shows hasta septiembre, con 117,7 millones de asistentes, superando los 111,9 millones registrados a igual fecha de 2024.

Norteamérica concentró menos público que el año anterior, pero el resto del mundo mostró un salto relevante, superando los 53,6 millones de asistentes.

En inversión, la compañía proyectó destinar cerca de $1.000 millones de dólares en 2025, con entre $700 y $800 millones enfocados en expansión y remodelación de recintos.

En todo ese escenario lucrativo, Rapino adelantó que la empresa espera mantener un crecimiento de dos dígitos y sumar más de 20 grandes recintos a nivel mundial hasta 2026. En Sudamérica, por ejemplo, ya controlan el Luna Park de Argentina, además de proyectos en Colombia y Perú.

Más sobre:Live NationMovistar ArenaMúsica

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá