Chile

Copiloto cumplió rol clave: confirman detención de segundo involucrado en fatal atropello de jóvenes en Huechuraba

Sujeto de 22 años no contaba con antecedentes penales ni policiales. No fue un accidente.

Dos sujetos fueron detenidos por el doble homicidio que remece a Huechuraba

El sábado 7 de febrero, funcionarios de Carabineros del Departamento OS9 se trasladaron calle El Roble, en la comuna de Huechuraba, donde se percataron que dos personas chilenas, de 22 y 23 años, estaban siendo reanimadas por SAMU y Bomberos, falleciendo posteriormente en el lugar.

Luego, personal policial recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto chileno, de 23 años, quien indicó que las víctimas, movilizadas en scooter, lo habrían agredido para robar sus pertenencias, por lo que aceleró su vehículo y atropelló a ambos. Fue detenido en su domicilio ubicado en calle Purrán, de la misma comuna.

A partir de las diligencias investigativas se logró establecer la dinámica de los hechos, calificando como un delito de homicidio consumado.

En el marco de la investigación, se tomaron declaraciones a testigos presenciales y amigos de las víctimas, quienes relataron los momentos previos al ilícito, estableciendo que habrían sostenido una discusión con el imputado.

Segundo detenido

Además, se logró determinar la participación de un segundo sujeto (de 22 años, chileno, sin antecedentes penales ni policiales), quien se desempeñaba como copiloto del vehículo y habría facilitado la huida del imputado principal.

En virtud de estos antecedentes, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra de A.E.S.L., la cual fue materializada el mismo sábado, a las 21:00 horas, en el frontis de su domicilio.

Más sobre:HuechurabaCarabinerosPolicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá