Por Erasmo TauranLas dudas en torno a la muerte de Hilda, joven trabajadora de McDonald’s encontrada fallecida al lado del local
Cercanos a la joven ponen en duda la principal hipótesis de la tragedia registrada en el centro de Santiago.

Dolor e incertidumbre existe entre los cercanos a Hilda Leiva, la joven de 21 años que fue encontrada muerta a un costado del local de McDonald’s en el que trabajaba.
De acuerdo a los antecedentes aportados por sus propios compañeros, los hechos se desencadenaron a eso de las 15:00 del miércoles al interior del local de comida rápida ubicado en el Barrio República, centro de Santiago.
Notaron que Hilda salió de su puesto de trabajo y no regresaba. Sus cosas estaban en la oficina y más tarde verían en las cámaras de seguridad que había subido a la azotea. No la vieron bajar, afirmaron al portal “Está Pasando”.
Desde entonces comenzaron a buscarla y su familia presentó una denuncia de presunta desgracia.
Al día siguiente, el jueves 23 de octubre a las 7:00 de la mañana, encontraron a Hilda fallecida. Su cuerpo estaba en un sector del edificio en construcción aledaño al local de comida.
De acuerdo a fuentes de La Tercera, un registro audiovisual de un edificio vecino mostraría que la joven se habría arrojado desde un tercer piso. Señalaron, además, que no se advierte intervención de terceros en el hecho.
Pese a ello, desde Fiscalía Centro Norte confirmaron que existe una investigación en curso con equipos de Carabineros, para determinar las circunstancias de la trágica muerte.

Qué dicen sus cercanos
Para los cercanos, todo se debe aclarar. No creen en la hipótesis de un suicidio y más bien apuntan a un accidente. Además, cuestionan la reacción de la gerencia del local.
“No fue suicidio. Ella no estaba mal, solo estaba trabajando”, aseguró la pareja de Hilda a “Está Pasando”.
Los demás trabajadores dijeron saber que Hilda concurría habitualmente a la azotea para tomarse un descanso y fumar un cigarro. Temen que se haya asomado y perdiera el equilibrio. El lugar habría revestido algún nivel de riesgo.
Por eso piden que se investigue para dar con la verdad de lo ocurrido y apuntaron sus dardos a la jefatura, por un eventual entorpecimiento de la búsqueda inicial o de la indagatoria, con el fin -dicen- de cuidar su imagen.
La empresa operadora de McDonalds en Chile, “Arcos Dorados”, aseguraron estar prestando asistencia a los compañeros cercanos y a familiares de Hilda, y a la vez, cooperando con las autoridades en la investigación de lo sucedido.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 19 min
hace 42 min
14:41
14:43
Lo más leído
1.
3.
4.

















