Por Diego RamírezLas gotitas son inminentes en la zona central del país: cuándo y en qué zonas de la Región Metropolitana lloverá
Revisa el pronóstico del tiempo (detallado) para los próximos días.

La lluvia es inminente en distintas regiones del país. De acuerdo al pronóstico del tiempo, las gotitas caerán a partir de este viernes en la zona centro sur.
En el caso de la Región Metropolitana, las precipitaciones podrían llegar incluso al centro de Santiago.
Así lo detalló Iván Torres, el meteorólogo de TVN que apuntó a las zonas que recibirán más agua y a qué hora llegará el evento.
¿Cuándo lloverá?
En concreto, aseguró que la lluvia llegará sí o sí a la precordillera, además del sector oriente, sur y centro de Santiago. En el caso de San José de Maipo, Buin y Paine, lloverá durante la tarde del sábado.
“(El evento) va a afectar el centro de Santiago en la madrugada del domingo y parte de la mañana, luego se acaba”, aclaró Torres.
Finalmente, el experto precisó que en el centro de Santiago la lluvia será débil: la mayor cantidad se percibirá en la madrugada y no superaría los 5 milímetros.
Sin embargo, en la precordillera y sector oriente, podría “alcanzar incluso entre los 10 y los 15 o 18 milímetros”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















