Uno de los panelistas televisivos no dejó pasar el dardo del diputado. Le recordó un dato sobre el caso de Cathy Barriga.
Una fuerte reprimenda envió el diputado Joaquín Lavín León a panelistas de programas de farándula, por sus comentarios sobre Cathy Barriga. Los aludidos no se la dejaron pasar.
En el Día de los Enamorados, Lavín fue a visitar a su esposa a la Cárcel Femenina de San Miguel y a la salida no se aguantó y se desahogó antes los micrófonos de Hay Que Decirlo (Canal 13) y Plan Perfecto (CHV).
“Me gustaría, aprovechando que están aquí, darle un mensaje a la gente que está en el panel, porque muchos de ellos conocieron a Cathy, algunos trabajaron con Cathy”, partió avisando.
“Muchas veces me extraña escuchar comentarios tan agresivos respecto de ella”, lanzó y luego agregó: “Hablan de ella como si fuera lo peor de lo peor, sin respetar siquiera la presunción de inocencia”.
Aseguró que la causa contra la exalcaldesa se basa en “declaraciones” y “cahuines” y que -a su juicio- la Fiscalía tiene como “estrategia” echar a andar polémicas en la prensa.
Felipe Vidal responde dardos de Joaquín Lavín
Uno de quienes respondió el emplazamiento de Lavín fue el periodista Felipe Vidal, en Hay Que Decirlo. Si bien no trabajó con Barriga, quiso recordarle un tema al diputado.
“Nadie aquí está enjuiciando a Cathy Barriga. Lo que al menos yo hago es describir una investigación de la Fiscalía respecto a más de 30 mil millones de pesos”, partió despejando.
Luego, disparó con algo de ironía: “Y hay que recordarle, porque a lo mejor los abogados de Joaquín Lavín y Cathy Barriga no se acuerdan, o se les olvidó, que esto es un informe exhaustivo que hizo la Contraloría General de la República y en base a eso la Fiscalía entró”.
Por otro lado, Vidal acusó que “aquí hay una estrategia evidente. Primero, la victimización, que no les resultó. Y segundo, que es una persecución política en contra de Cathy Barriga”, afirmó.