Chile

Le arruinaron un día esperado: el drama oculto de Fabio Chávez, inspector municipal que confesó su pena tras detención

“Me quebré un poco por lo mismo”, reconoció el trabajador luego de pasar horas en el calabozo. Y todo por hacer su pega.

Inspector municipal se vio notoriamente afectado tras su liberación.

Como Fabio Chávez fue identificado el inspector municipal de La Florida que fue detenido tras intentar fiscalizar a un carabinero de franco.

Haciendo un mal uso de su cargo, el policía llamó a sus colegas, acusó al funcionario de la muni y propició su aprehensión. La humillación fue total para el joven trabajador.

Sin embargo, pese al agravio, Chávez no mostró rencor. La pena pudo más. De hecho, frente a los medios de comunicación, reconoció haberse quebrado.

Tras ser liberado, el inspector entregó su versión de los hechos. “Fiscalizamos una moto y él no quiso entregar los documentos. Se identificó como carabinero, pero se negó“, dijo a la salida de la 61ª Comisaría.

“A los tres minutos llegaron los carabineros. Quisieron detenerme por hurto de llaves. Perfectamente pudo haberme atropellado. Yo no lo conozco, no sé a lo que va también“, añadió.

Posterior a ser detenido, Fabio indicó que “me separaron de otros detenidos, pero estuve en el calabozo. Estoy afectado“.

“No fue justo. Estábamos en labores de apoyo a la comunidad, por el déficit de Carabineros”, agregó Chávez.

Luego, el trabajador apuntó a un caso que estaba ocurriendo en ese mismo momento: “Había un robo a dos cuadras; la víctima llevaba dos horas esperando. ¿Por qué aquí sí actuaron rápido?“.

Funcionario municipal fue detenido y liberado por personal de Carabineros tras intentar fiscalizar a un funcionario policial de civil.

Una gran pena

Al cierre, reveló el motivo de su pena: “Es mi cumpleaños. Dejé todo para servir, y terminé aquí. No tomaré represalias. Trabajamos para el mismo lado”.

“Esto quiebra relaciones. Carabineros ni siquiera acude cuando los invitamos a fiscalizaciones conjuntas. Me quebré un poco por lo mismo, porque estamos trabajando por la seguridad de nuestros vecinos. Entonces cuesta que a uno lo lleven a donde no debe ser, al calabozo en este caso, y llevarlo como un detenido. Me sentí como delincuente haciendo mi trabajo“, sentenció.

Más sobre:La FloridaCarabinerosFabio Chávez

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá