Por Erasmo TauranLe dijo que se vaya del país: La respuesta de José Antonio Kast a una adherente que es inmigrante irregular
Tenso momento fue captado en cámara.

Un momento de tensión protagonizó José Antonio Kast cuando una adherente, inmigrante irregular, se le acercó para contarle sobre su situación.
El candidato presidencial estuvo este viernes en Frutillar, Región de Los Lagos, y tras salir de una entrevista radial, una mujer venezolana se le acercó. Una cámara de TVN captó lo ocurrido.
Ella se presentó como una de sus adherentes y comenzó a contarle que lleva cinco años en Chile, está trabajando y tiene una pequeña hija.
La mujer reconoció haber entrado por pasos no habilitados en 2021 y que no cuenta con su documentación al día. Le pidió ayuda para regularizarse.
Tras oírla, Kast le dijo: “Nosotros vamos a estudiar todo. Pero el primer mensaje que yo tengo que darle es que es mejor que usted piense en salir antes que después”.
Luego, le advirtió: “Porque hoy día usted tiene sus bienes y si usted no lo hace, no va a alcanzar a salir con sus bienes”.
La repuesta del candidato va en línea con lo que ya ha repetido con anterioridad: amenazar a los inmigrantes irregulares a que salgan del país antes de su posible llegada a la Presidencia, o después serán expulsados “con lo puesto”.
Su propuesta ha destado duras críticas por no explicar cómo piensa sortear las dificultades técnicas, financieras y legales para las expulsiones masivas que plantea.

Kast habló de tenso momento con mujer inmigrante
Consultado por el periodista Iván Núñez, Kast defendió la respuesta que entregó a su adherente.
“Yo creo que hay que ser muy claro con las personas. Por eso yo le decía: ‘esto es muy duro ¿quién más se lo ha dicho alguna vez?’“, comentó.
“¿Quién quiere pasar el mal rato de tener que decirle algo tan duro a alguien? Nadie quiere. Nosotros lo vamos a plantear y lo vamos a hacer siempre con dignidad. Que nadie se imagine que van a ser redadas (...) Lo vamos a hacer de acuerdo a las facultades que hoy día existen", explicó.
Mira el momento:
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















