Chile

Le dijo que sufría grave enfermedad y ella se acercó: detienen a sujeto que secuestró y violó a mujer en Concepción

Delito que se prolongó durante horas sólo se detuvo tras un descuido del imputado. Víctima logró tomar contacto con su hija.

Foto: Aton Chile / Referencial. CARLOS ACUNA/ATON CHILE

Durante la noche del lunes, personal de Carabineros de Concepción detuvo a un hombre adulto, de nacionalidad chilena, al interior de un domicilio ubicado en la transitada Avenida Paicaví.

De acuerdo a la denuncia de su esposa, de quien se encuentra separada de hecho desde hace cuatro años, el sujeto la llamó por la mañana y le dijo que necesitaba conversar con ella.

Según le adelantó, se había enterado que padecía cáncer y requería que se reunieran. De este modo, ambos coordinaron una reunión en la vía pública.

La amenazó con cortapluma

Fue en este contexto que, mientras la víctima se desplazaba por Avenida Paicaví con la intersección de calle Juan Dios Rivera, el imputado la abordó con un cortapluma, la intimidó en plena calle y la obligó a trasladarse a su domicilio.

Bajo amenaza, el hombre mantuvo retenida a la víctima durante todo el día, abusando sexualmente de ella.

Sin embargo, ante un descuido del acusado, la mujer logró tomar contacto telefónico con su hija, quien se trasladó hasta el inmueble.

Una vez en el exterior de este, la afectada logró huir hacia la vía pública desde donde solicitó la presencia policial. A los pocos minutos, el hombre fue detenido. Enfrentará a la justicia durante la jornada de este martes.

A raíz de lo anterior, la mujer fue trasladada al Cesfam Santa Sabina y derivada al Hospital Regional de Concepción, donde le diagnosticaron lesiones graves.

Al tanto de los antecedentes, el fiscal instruyó diligencias por parte de la PDI, quienes quedaron a cargo de la indagatoria.

Más sobre:PDIConcepciónCarabineros

Lo último

hace 10 min
Un receptor judicial constató que el domicilio registrado por el economista no existe. El tribunal remitió los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte por un eventual delito de falsificación de instrumento público.
Chile

Querella de Kaiser dio pie a denuncia contra Parisi por informar dirección que no existe al Servel

hace 20 min
El animador debió viajar de urgencia a Santiago ayer, ausentandose del programa Only Viña.
Espectáculos

José Antonio Neme regresó a Viña y pidió energía positiva para su perro Frodito: “Está luchando por su vida”

hace 28 min
Periodista y escritora lamentó que “muchas veces la gente no dimensiona lo difícil que es”.
Chile

“¿Me pueden juzgar por eso? ¡Váyanse a la mier...!“: Laura Landaeta furia por críticas que recibió tras fuerte confesión

hace 45 min
La tercera entrega animada de Sony y Marvel llegará cuatro años después de su predecesora, luego de una reestructuración creativa.
Tendencias

Los creadores de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse explican los retrasos de una película que ahora llegará recién en 2027

hace 50 min
El cantante y la bailarina tuvieron un romance cuando ella tenía 15 años.
Espectáculos

¿Era para ella? El misterioso mensaje de Pailita tras el triunfo de Skar Labra como Reina del Festival

hace 53 min
“Próximo año le darán la de platino a Patricia Maldonado”, le adelantaron a la militante frenteamplista.
Espectáculos

“Ambas de izquierda y con conciencia social”: Valeria Cárcamo se emociona con imagen festivalera y genera ola de reacciones