“Les dolió“: Kast respaldó dichos sobre ”parásitos" del Estado y lanzó dardo a las filas del Gobierno de Piñera
El candidato respaldó polémica columna que habla de “parásitos” y arremetió contra gente del Gobierno de Sebastián Piñera.
El candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, aplaudió la polémica columna que habla de “parásitos” del Estado.
Se trata de una publicación en La Tercera escrita por uno de sus principales asesores, el columnista Cristián Valenzuela. Allí describe el Estado de Chile como “un cuerpo hinchado, lleno de parásitos que viven de él”.
La columna sacó ronchas y muchos cuestionaron que el autor condena a los funcionarios públicos, cuando él también ha trabajado y recibido pagos del Estado en reiteradas ocasiones.
En diálogo con La Tercera, Kast fue consultado directamente si respalda aquellos dichos y si comparte ese vocabulario.
“Gran columna. Sí. Hay gasto político. Él resume muy bien lo que yo vengo diciendo del año 2017, que hay abusos, eso es evidente”, respondió el candidato.
Kast carga contra personeros del Gobierno de Piñera
En su respuesta, arremetió contra personeros del Gobierno de Sebastián Piñera que según él apitutaron a parientes en el Estado.
Contó que siendo diputado en 2017 presentó un proyecto “antipitutos” y se lo mostró a un colega UDI. “Miró el título y dijo que era interesante, pero después me dijo que era un poco dura. Yo le dije que así era para que precisamente para que tu señora, para que tus hermanos, para que tus parientes, no trabajen en el gobierno Sebastián Piñera”, relató.
Consultado por el malestar que generan estos dardos en Chile Vamos, Kast dijo: “Qué bueno. Qué bueno que se pongan nerviosos”.
A su juicio hubo “muy buenas personas” en la administración de Piñera, pero “cada uno sabe a quién apitutó. Cada uno sabe si hizo alguna función por la cual cobró que no trajo ningún beneficio”.
En ese mismo sentido, desafió: “Supongo que los que se ofendieron, es porque les dolió. A mí usted me puede decir parásito y no me va a doler (...) Veamos quiénes alegaron y hagámosle la lista de si tuvo algún pariente en el Gobierno de Sebastián Piñera y nos vamos a llevar sorpresas”.
En la entrevista, al candidato le preguntaron sobre el término “parásitos”: “¿No lo encuentra despectivo?”. En respuesta, Kast se limitó a defender su postura contra los pitutos.
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.