LLay LLay: Carabineros incautó más de media tonelada de marihuana en control carretero
Los uniformados confiscaron 511 kilos de cannabis, y detuvieron a dos sujetos.
Más de media tonelada de marihuana elaborada fue incautada por Carabineros de la Tenencia Carreteras San Felipe, tras un procedimiento desarrollado durante un control preventivo en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 69, en la comuna de Llay Llay, región de Valparaíso.
El hecho se registró mientras personal policial efectuaba patrullajes preventivos en dirección al sur, instancia en la que advirtió que una camioneta de color blanco realizaba desplazamientos erráticos, lo que motivó su fiscalización conforme a los protocolos de control vehicular.
Al momento de la inspección, Carabineros percibió un fuerte olor característico a marihuana que emanaba desde el vehículo, por lo que se procedió a revisar el área de carga cerrada, encontrando una gran cantidad de sacos de distintos tamaños y colores. En su interior, estos contenían una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente droga.
Ante esta situación, el conductor y su acompañante, junto al vehículo, fueron trasladados hasta la unidad policial.
Previa coordinación con el Ministerio Público, personal especializado del OS7 Aconcagua realizó las pericias correspondientes, confirmando que se trataba de marihuana elaborada, con un peso total de 511 kilos 670 gramos.
Dos hombres quedaron detenidos
Por este procedimiento, fueron detenidos dos hombres identificados con las iniciales C.H.F.M., de 28 años, y D.G.O.C., de 37 años, ambos con antecedentes policiales, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.
Durante el operativo, además, se incautaron tres teléfonos celulares y la suma de $173.000 en dinero en efectivo.
El Ministerio Público dispuso que los imputados pasen a control de detención durante la presente jornada y que la droga y las especies incautadas sean remitidas al Servicio de Salud correspondiente.
El general inspector, Manuel Cifuentes, señaló que este procedimiento se enmarca en los servicios permanentes de fiscalización y control que desarrolla Carabineros de Chile en las principales rutas del país, con el objetivo de prevenir delitos y contribuir a la seguridad de la comunidad.
Agregó que Carabineros solo en la quinta región, durante el presente año, ha incautado más de 3.700 kilos de droga, siendo la mayor parte marihuana.
Lo último
hace 9 min
La temuquense, actualmente radicada en Santiago, repasó sus días en manifestaciones y actividades sociales, su retiro de la política durante sus años universitarios, además de su exitoso presente en el mundo nopor. “Para mí todo lo que hago en este momento con el porno es arte”, puso en claro.
Fernanda Mora, de la lucha social al estrellato en Arsmate: “No por ser trabajadora sexual no puedo ser de izquierda”
hace 14 min
hace 19 min
hace 37 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.