Por Diego Vera Lermanda“Llego hasta aquí”: señora que caminaba a La Moneda por vivienda digna se devolvió a Talca
“Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia. Pero yo voy sacando la cara por mi pareja y mis hijos, pido la casa para ellos”, aseguró la mujer.

La señora Balbina Vilches que inició hace algunos días una caminata desde Talca a La Moneda, decidió regresar a su ciudad, luego que autoridades le recomendaran no arriesgar su salud y que era mejor retornar con su familia.
La mujer inició ayer jueves la caminata desde Talca, y este viernes estaba a la altura de Curicó, donde fue recibida por la seremi de Vivienda del Maule, Paula Oliva, quien la convenció de volver a su ciudad, consigna BioBioChile.
“La directora pidió que vuelva a Talca por mi salud, así que llego hasta aquí. Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema”, aseguró al medio local, Vivimos La Noticia.
Recibió casa
El regreso de la señora Balbina se dio, luego que el mismo Serviu de Talca, asegurara que a mediados de los 90 recibió una vivienda por parte del organismo, pero que ella misma vendió la propiedad por voluntad propia.
Según Vilches, vendió la propiedad porque era asaltada por delincuentes y tuvo que escapar de ellos: “Yo tuve mi vivienda, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la deje ahí y la vendí en cuotas”, señaló.
Además, aseguró que su caminata representaba a su familia, pues tiene dos hijos discapacitados y aseguró padecer demencia.
“Yo iba representando a mi pareja, porque él es mayor que yo. Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia. Pero yo voy sacando la cara por mi pareja y mis hijos, pido la casa para ellos”,
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















