Por Paulo Quinteros“Lo echamos”: Presidente Boric respalda salida de Seremi que dijo que Chile es “una taza de leche”
El primer mandatario aseguró que ese fue un “mensaje inadecuado” después del atentado en la central Rucalhue.

El presidente Gabriel Boric confirmó la salida del seremi de Energía del Bío Bío, Jorge Cáceres.
La exautoridad fue removida tras una polémica declaración en un evento de Icare.
Durante el encuentro, Cáceres había dicho que Chile es “una taza de leche” en materia de seguridad, pese a las recientes repercusiones y discusiones que generó el reciente ataque en la central Rucalhue en Santa Bárbara.
Ahora durante un viaje en Brasil, el primer mandatario fue enfático condenando las palabras.
“A ese seremi lo echamos”, planteó respaldando la decisión que fue tomada por los ministros de Energía y Justicia.
“Me parece después de un atentado tan grave como el que sucedió en la central Rucalhue, que es un mensaje inadecuado y por eso un respaldo plenamente la decisión”, explicó Bocric.
“No se pueden dar señales equívocas en esto y, por lo tanto, esa persona ya no está más en su cargo”, finalizó.
Consideren que el Gobierno ya anunció que recurrirá a la Ley Antiterrorista a raíz del atentado.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 14 min
Con más de 50 años de trayectoria empresarial, Arauco es una de las empresas más valoradas del país y una de las más importantes del mundo. Como actor clave para una nueva era, Arauco ha liderado un proceso transformador en cuanto a sostenibilidad e innovación.
¿Qué es Celulosa Arauco y cuál es su rol en la industria forestal?
hace 14 min
hace 17 min
hace 28 min
hace 43 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.


















