Por Diego Ramírez“Lo que ha hecho Kast es defender su honra”: Moreira sale en defensa de presidente electo y lanza acusación contra Boric
Senador puso el grito en el cielo tras la “pelea de presidentes” en La Moneda.

“Este gobierno está terminando mucho más mal de lo que yo pensaba. En el problema del cable se omitieron cosas y no se estregaron los antecedentes adecuados”.
De esta manera, el senador Iván Moreira puso el grito en el cielo por la “pelea de presidentes” que remece a La Moneda.
“No puede un Presidente tratar de mentiroso a un Presidente electo, sobre todo cuando estamos próximos a un acto republicano”, añadió el parlamentario, quien procedió a profundizar en la controversia que sigue generando el cable chino.
En diálogo con Mucho Gusto, Moreira juró que “Chile es un país que tiene una política exterior de Estado, y el hecho que los gobiernos tengan miradas distintas, no significa que nos alejemos de esa política de Estado. Chile tiene que buscar los equilibrios y ahí tiene que estar la habilidad de este gobierno”.
Se cuadró con Kast
“Buscar el equilibrio tanto con Estados Unidos como nuestros socios chinos, y para eso se necesita el manejo de las relaciones exteriores de manera más amplia”, complementó.
Finalmente, Moreira recalcó que hubo “contradicción sobre el tema, se omitieron cosas y se faltó a la verdad. En primer lugar, omitir antecedentes puede ser faltar a la verdad, pero lo que ha hecho Kast es defender su honra, de un Presidente que lo ha acusado de mentir, y el que ha mantenido es el gobierno”.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 9 min
hace 27 min
hace 45 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.


















