Por Paulo QuinterosLujosa marca de autos fue un fracaso en Chile y se va del país: Vendió solo 40 vehículos en 12 años
Cerrarán su operación local en 2025, tras más de una década sin lograr consolidarse en el mercado chileno de autos de lujo.

Rolls-Royce dejará de operar oficialmente en Chile en 2025 tras 12 años de presencia.
La razón, según consta en The Clinic, fue el bajo nivel de ventas que hizo insostenible mantener la marca.
En todo el período de funcionamiento, la firma británica colocó solo 40 autos, muy lejos de su meta inicial de 100 unidades en una década.
Alejandro Richard, exgerente general de Rolls-Royce y hoy a cargo de marcas premium del grupo Inchcape, quienes eran los encargados de comercializar la marca de lujo, explicó que la decisión vino desde la fábrica, que prefiere enfocarse en mercados de mayor volumen.
Además, la compañía exigía un showroom independiente para continuar con la representación en Chile, inversión que no se justificaba frente a tan baja demanda.
De todas formas, Inchcape mantendrá la posibilidad de ventas a pedido y garantizará un servicio de posventa a los clientes actuales.
Consideren que Rolls-Royce ingresó oficialmente en octubre de 2011 de la mano de Williamson Balfour Motors, parte del grupo Inchcape. Su desembarco apuntaba a la expansión en economías emergentes como Chile y Brasil.
Entre los modelos que comercializaron se encontró un modelo llamado Ghost tenía un valor de 420 mil dólares. En 2012, el costo superaba los $200 millones de dólares.
A partir de 2013 tuvieron un showroom en Vitacura, mientras varios vehículos de la marca llegaron con su estirpe de lujo. Entre ellos se encontraba el Dawn, el modelo descapotable más vendido en su historia.
Sin embargo, la respuesta del mercado nunca alcanzó las expectativas iniciales y eso hoy impulsó su retirada.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















