“¡Malditos todos, huevón!”: joven venezolana denuncia brutal golpiza en La Vega por frase que le dijo a comerciante chileno
“Cuando te dicen que en Chile hay xenofobia, no es exageración”, lamentó la ingeniera, entre lágrimas.
Una grave denuncia realizó la joven venezolana Dilmara Jiménez, ingeniera informática y asesora de imagen que habría sido víctima de una agresión xenófoba en Chile.
De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió el viernes pasado cuando desayunaba con su familia frente a un puesto de verduras en La Vega Central.
En concreto, acusó al dueño del local y dos de sus trabajadoras.
Detalles de la denuncia
Según relató en sus historias de Instagram, el conflicto se desató cuando el comerciante le pidió que retirara su carro de compras porque estaba estorbando.
Ella accedió a la petición, pero le dijo que las cosas se podían pedir con un “por favor”.
Lejos de lo esperado, esta frase habría desatado la furia del acusado. “¡Por favor qué, sapa cu..., vete para tu país!”, le respondieron.
“A mí me dice eso y no me siento insultada. Yo lo miro y le digo ‘eres demasiado grosero’. El hombre voltea y me mira con una cara de odio impresionante, como si le hubiese matado a su mamá”, complementó la extranjera, apuntando al momento exacto en que quedó la escoba. Acto seguido, una de las trabajadoras le lanzó una fruta y le tiró el pelo a su madre.
Al intentar defenderla, Jiménez fue golpeada y pateada en el suelo por el comerciante. “Me pegaba en la cabeza, en el cuello, en las piernas… Cuando los demás del mercado escucharon que éramos venezolanos, se unieron para golpearnos”, detalló.
A raíz de este ataque, su pololo, hermana y madre también resultaron heridos.
Fuerte relato
“Cuando te dicen que en Chile hay xenofobia, no es exageración”, sostuvo Dilmara.
“Todos estos golpes que yo tengo es porque él me pegó, me pegaba en la cabeza. Y no solamente tengo golpes en la cara, tengo golpes en el cuello, en la cabeza, en las piernas, porque cuando los demás escucharon que éramos venezolanos, nos empezaran a golpear y patear. Ellos no sabían nada de lo que sucedió. Yo no lo insulté ni estaba robando, todo lo que sucedió fue desmedido”, agregó.
Finalmente, entre lágrimas, recordó el momento en que logró ponerse de pie y estaba rodeada de hombres: “Lo único que me salió del fondo de mi corazón fue decirles ‘malditos todos, huevón, son unos malditos’. Todos me veían como si fuera una loca. En ese momento digo ‘ya, vámonos todos’. Tuvimos que ir a la policía y nos mandaron al doctor”.
Revisa el video de la denuncia
Lo último
hace 23 min
El conductor hizo reír a María Luisa Godoy al recordar una llamativa broma que hizo al equipo de la banda chilena. Contó que le llegó un reto de la jefa de la gira, pero entre risas.
“Todos debajo de la mesa, cag… de susto”: Eduardo Fuentes desclasificó insólita broma que le hizo al staff de Natalino en una gira de Teletón
14:34
14:19
13:21
12:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.