Por Paulo QuinterosMario Desbordes renunció a Renovación Nacional tras más de dos décadas de militancia
El alcalde de Santiago concretó su salida del partido en medio de tensiones internas y a días de una elección donde se presentará una lista única.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, puso fin a su vínculo con Renovación Nacional luego de 26 años de militancia en la colectividad.
La decisión marca un quiebre con el partido que incluso llegó a liderar, en un contexto de distanciamiento que se venía arrastrando desde hace un tiempo.
Según se ha conocido, su salida estaría relacionada con incomodidades internas que el propio jefe comunal ha manifestado respecto al rumbo del partido.
El movimiento se produce además en un momento clave para RN, justo antes de sus elecciones internas programadas para el sábado 28 de marzo.
En esos comicios, se inscribió una lista única que encabezará el proceso, liderada por la senadora y actual secretaria general, Andrea Balladares.
Y de acuerdo a La Tercera, la ausencia de competencia interna ha sido uno de los elementos que ha marcado el escenario previo a la votación.
En paralelo, la renuncia de Desbordes agrega una señal política relevante dentro de la colectividad, considerando su trayectoria y peso histórico en el partido.
Sin embargo, pese a la notoriedad de su decisión, el alcalde optó por no profundizar públicamente en sus motivos.
De hecho, ya confirmó que no entregará comentarios adicionales sobre su salida de RN.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 37 min
hace 54 min
hace 23 min
13:27










