“Más cargo de consciencia van a sentir”: fría reacción del padre de capitán de Bruma por desaparición que remece a Cobra

Padre del capitán de "Bruma" se refirió a la desaparición de tripulante del "Cobra".
Padre del capitán de "Bruma" se refirió a la desaparición de tripulante del "Cobra".

“Es bastante extraño que se haya desaparecido. Eso indica de que algo pasó”.

Misterio genera la denuncia por presunta desgracia que presentó la familia de Juan Sanhueza, uno de los tripulantes del barco industrial “Cobra”, embarcación que es la sospechosa de haber colisionado con “Bruma”.

Cabe recordar que el sujeto está desaparecido desde el pasado viernes 4 abril. Justo ese día, debía presentarse a una capacitación en su trabajo y estaba citado para declarar ante la Fiscalía.

Fuentes del caso señalaron a La Tercera que los compañeros de Sanhueza, quienes la noche del 30 de marzo también iban al interior del barco industrial “Cobra”, ya declararon. Lo hicieron todos en calidad de imputados y habrían sostenido que a la hora de los hechos que se indagan habrían estado durmiendo en sus camarotes.

¿Dónde está Juan Sanhueza?

“No está el registro desde su celular, no contesta llamadas, nadie sabe dónde está, y eso nos tiene a todos muy preocupados, porque no es una persona que desaparezca o que atente contra su vida, es una persona con principios, con principios cristianos, es un hombre responsable, un papá ideal”, dijo el hijo del pescador desaparecido.

En conversación con Mega, el joven apuntó a la empresa Blumar y aseguró que “no he tenido el apoyo que he querido tener. Han desplegado uno, dos furgones de búsqueda, pero nada más... Tuve que solicitar que generaran unos botes de rastreo en el sector, pero si yo no me muevo, si no se los pido, ellos no se hacen presentes. No me he sentido respaldado por ellos”.

Por su parte, Juan Medel, padre del capitán de “Bruma”, aseguró que “es bastante extraño que se haya desaparecido. Eso indica de que algo pasó, que están complicados. Mientras más días pasen, más cargo de consciencia van a sentir, y va a llegar el momento en que van a tener que reconocer lo que pasó”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA