Por Constanza FernándezMás de 300 residentes de Pequeño Cottolengo podrán disfrutar de un nuevo box dental
Con la ayuda de Fundación Alegría se pudieron adquirir nuevas tecnologías para el box dental de Pequeño Cottolengo.

Luego de que la Fundación Alegría se uniera a Pequeño Cottolengo, la institución pudo relanzar su box dental, esta vez con nuevas tecnologías y aparatos más nuevos.
Los aportes de la fundación se obtuvieron a través de un fondo concursable con el que compraron un nuevo sillón dental, una máquina de rayos X intraoral con revelado digital, entre otros productos con los que cumplen con las normativas de la autoridad sanitaria.
“Seguimos trabajando para dar visibilidad a la realidad de las personas en situación discapacidad severa y profunda, y sus distintas necesidades dentro de la sociedad actual. No obstante, también trabajamos para la felicidad de todos ellos. Sus sonrisas son parte de la retribución que reciben nuestros equipos todos los días”, cuenta Cristian Glenz, director Ejecutivo de Pequeño Cottolengo.

La discapacidad y la salud oral
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos tercios de la población con discapacidad no reciben atención bucodental, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades orales.
Debido a lo anterior es que este nuevo espacio es clave para los residentes de Pequeño Cottolengo.
“El manejo odontológico de personas con discapacidad intelectual severa o profunda presenta mayores dificultades debido a los trastornos conductuales, la ausencia de lenguaje hablado o la incapacidad para seguir instrucciones, lo que complica aún más el mantenimiento de una buena salud bucal”, revela Constanza Arratia, Odontóloga en Pequeño Cottolengo
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 23 min
hace 24 min
hace 29 min
hace 38 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 48 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















