Por Paulo QuinterosMayne-Nicholls cuestionó la propuesta de Parisi de usar minas antipersonales en la frontera
Durante el primer debate televisado de la campaña, Franco Parisi propuso el uso de minas antipersonales para frenar la migración irregular, lo que desató un fuerte intercambio con Harold Mayne-Nicholls.

En el bloque dedicado a migración irregular, el candidato Franco Parisi planteó usar minas antipersonales para contener el ingreso de migrantes.
Pero el candidato Harold Mayne-Nicholls rechazó la idea totalmente.
“Creo que quien gobierna este país tiene que tener un poco de humanidad. Yo he estado con jóvenes de Vietnam, de Laos, de Camboya mutilados por una mina antipersonal”, recalcó.
“Créanme, trabajé una semana con ellos durante tres años, todos los años una semana, ha sido lo peor que me ha tocado en mi vida”, agregó asegurando que se debe poner “la humanidad” en el debate.
“Las minas antipersonales se desplazan, no basta poner un cartel. Hay que tener mucho cuidado con esas medidas”, agregó.
En ese contexto, Parisi respondió cuestionando la mirada centralista: “El norte lo está pasando muy mal. Hacer política de Santiago, cómodo, con buenos sueldos, en grandes hoteles y paseándose en primera clase en todos los aviones, es fácil”.
“Yo nací en el norte, soy del norte, mi familia es del norte y lo conozco (…) dime dónde, y si hay un solo lugar que yo no he estado, te llevo”, replicó Mayne-Nicholls.
Sin embargo, Parisi insistió en su propuesta y recalcó que: “el norte necesita cerrar las fronteras”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 3 min
hace 11 min
hace 26 min
hace 38 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















