
“Me acerqué mucho más de lo debido a la policía”: chilena explicó por qué fue detenida frente a su hija en Nueva York
El registro de la detención de la mujer en las calles de la ciudad estadounidense se viralizó en la web. “Lo que sale en el video es mi desesperación”, afirmó Javiera Montero.

En redes sociales se viralizó un angustiante registro que captó el momento en que una mujer chilena fue detenida en Nueva York, Estados Unidos, siendo separada de su hija de 12 años.
Tal como se puede ver en las imágenes, la policía se llevó a la mujer que gritaba desesperada que no podía dejar sola a su hija mientras que la niña lloraba desconsoladamente.
Según informó Radio Biobío, la chilena fue identificada como Javiera Montero y el hecho ocurrió este pasado miércoles en medio de Times Square.
La mujer conversó con el medio, detallando que se encontraba en libertad y explicó que todo ocurrió debido a un malentendido que se vio agravado por la desesperación del momento.
“Somos yo, mi marido y mi hija que estamos acá. Mi marido se vino hace casi 1 año. Su empresa lo trasladó acá, con sus papeles al día. Nosotros estamos legales acá en Nueva York, gracias al trabajo de mi marido. Nosotras con mi hija nos vinimos hace dos meses acá a Nueva York a vivir con él”, explicó Montero de entrada.
La chilena contó que la situación ocurrió cuando se encontraban comprando regalos para su familia y amigos, ya que este fin de semana viajarán a Chile. Sin embargo, en ese momento, pasaron corriendo unos delincuentes y las empujaron.
“A nosotras nos tiran al piso, nos empujaron, caímos al piso, mi hija estaba toda moreteada porque cayó al piso muy feo. Yo me desesperé porque estoy en un país nuevo, recién adecuándome, esta ciudad es muy loca, la gente es muy rápida”, contó Montero.
En esa misma línea, agregó: “Caemos al suelo y yo no veo más a mi hija. Me desespero y empiezo a gritar. ‘Le pegaron a mi hija, le pegaron a mi hija’”.
“El tema es que me acerqué mucho más de lo debido a la policía. Entonces, la policía que se ve en el video me toma a la fuerza, muy fuerte”, afirmó la chilena. “A mí me llevan detenida, me suben a una patrulla. Yo sin saber qué va a pasar con mi hija, porque finalmente lo que sale en el video es mi desesperación. A mí lo que me preocupaba era mi hija”, precisó.
En el registro se puede ver que la policía también detuvo a otro hombre, quien sería uno de los delincuentes según lo relatado por Montero. “Yo después, analizando, yo sé que el error que cometí fue acercarme más de la cuenta a la policía, que acá no se puede hacer”, aseguró.
Javiera Montero reveló que pasó seis horas en un calabozo mientras que un testigo, quien aparece en el registro, se hizo cargo de su hija durante ese tiempo.
La mujer quedó en libertad y se le imputó un cargo de “retención (resistencia) al arresto”, por lo que deberá presentarse a declarar el 11 de junio. “La policía me dijo ‘tú vas ahí, le vas a explicar lo mismo que me contaste a mí’, como la misma historia y ‘esto va a desaparecer de tu registro’. ‘No vas a quedar con antecedentes ni nada’”, señaló Montero.
Finalmente, la chilena aseguró que sentía que “hubo discriminación, al yo no hablar inglés”.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.