“Me carga” y “me duele”: El desahogo de Rodrigo Sepúlveda en defensa de venezolanos en Chile

Rodrigo Sepúlveda llamó a no "generalizar" con los inmigrantes venezolanos.
Rodrigo Sepúlveda llamó a no "generalizar" con los inmigrantes venezolanos.

El periodista de Mega dijo no soportar el término “Pequeña Caracas”, como bautizaron un sector de la capital.

Un comentario que “tenía bien guardado” hace rato descargó Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta. Cuestionó el término “Pequeña Caracas” y defendió a los venezolanos.

A mí me carga esta definición del barrio como Pequeña Caracas”, partió comentado el periodista, luego de un reporte desde el sector de Estación Central que ha sido así bautizado por la prensa.

“Me carga porque tiene como una defición sólo de drogas, de narcotráfico, de prostitución... Y me duele mucho porque conozco muchos venezolanos que no están en esa parada”, explicó.

No más “Pequeña Caracas”

Para El Sepu, “una ‘Pequeña Caracas’ le pega mucho al venezolano en general y hay que ser súper justos. Acá hay mucho venezolano que viene a aportar gastronomía, cultura, onda, energía, trabajo, amor... hay muchos venezolanos casados acá que han hecho su vida en Chile”, profundizó.

Es como generalizar y a mi me carga mucho la generalización, en todo aspecto”, sentenció el rostro de Mega.

Poco antes y en el mismo canal, una vecina de Estación Central apareció clamando para que terminaran de llamar así al barrio, pero por un motivo diferente.

“Por favor, chiquillos, no más ‘pequeña Caracas’”, rogó la mujer en el matinal Mucho Gusto. Cuando le preguntaron por qué, ella respondió: se porque “sienten cómodos, se normalizó, es cosa de ver. Yo siento que cada vez hay más venezolanos en esta comuna”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Claudio Orrego propone Barrio Rojo en Santiago: “Que regule la prostitución”

- “Por favor, chiquillos, no (le digan) más ‘pequeña Caracas’”: vecina revela drama y basureo de extranjeros a chilenos

- Tendría un mensaje oculto, pero pocos lo entienden: el significado tras besos de presunto asesino del teniente Sánchez

COMPARTIR NOTA